El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
La aplicación de la ley no tiene dobleces, se van con todo en contra de los comerciantes establecidos, socios de la Canaco, registrados formalmente en la SHCP, cumplió con las normas de Coepris, con los requisitos habidos y por haber para desempeñar su actividad económica.
Ayer, los empleados del Ayuntamiento de Matamoros se fueron a dar un rondín que al final se convirtió en una cacería de comerciantes.
Esa feroz cacería buscaba dinero, querían recursos propios, alguien pretendía perjudicarlos, los comerciantes pidieron el apoyo de sus organismos camarales y también se acercaron al propio Ayuntamiento para resolver las supuestas deficiencias.
Se fueron contra el propietario de Pizzas Emiliano, quien asegura tener en orden, se hizo conforme a la ley.
“No somos delincuentes, no somos rateros, somos comerciantes que sólo queremos trabajar”, dijo el propietario de la pizzería.
A la propietaria de Dulcería Encanto, una viuda fue desalojada de su negocio, con 55 años en sus hombros, con duros problemas económicos, pero con la esperanza de hacer bien las cosas diariamente, pero enfrentó al amargo sabor de la injusticia.
Los encargados de poner el sello a su negocio, quizá tuvieron miedo a su poco más de metro y medio de estatura, su fiera mirada, su corpulencia o quizá se dejaron llevar por la publicidad de que la comida chatarra puede hacerles daño, al grado de que consideraron era peligroso estar en ese negocio.
Por eso pidieron la intervención de la fuerza pública, llegaron patrullas de la Policía Estatal, otra más de Protección Civil, con más de 10 elementos para desalojar a la dueña de la Dulcería.
Los comerciantes de Matamoros sufrieron amenazas, fueron vejados y humillados, por y para su desgracia conocieron el rostro poco amable del Ayuntamiento, con el encanto de BETO GRANADOS.
En Matamoros hay hambre, corrupción, con abrazos de la miseria y el abuso, esperamos que no olviden esa cara de su alcalde.
Mejor dejemos ese tema, para decir que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA se encontró con el embajador FRANCISCO ANDRÉ, quien reconoció el esfuerzo de la administración estatal para recuperar la seguridad pública, con lo que se crean las condiciones para atraer más inversión extranjera.
Es por ello que el embajador expresó la confianza de la Unión Europea de fortalecer los lazos con Tamaulipas, por lo que el embajador hizo el compromiso de promover las ventajas competitivas que tiene nuestro estado, con la finalidad de que siga fluyendo la inversión desde el viejo continente y con ello la generación de nuevos empleos.
El gobernador AMÉRICO agradeció al embajador ANDRÉ su visita productiva, por lo que destacó la importancia de Tamaulipas en el comercio con la economía norteamericana y a partir de su ubicación geográfica, proyectar a Tamaulipas como el principal puente marítimo con la Unión Europea, que representa un atractivo mercado de 450 millones de potenciales consumidores.
Por último, tenemos que se desarrolló el Segundo consejo estatal ordinario 2025 del SUTSPET y Organismos Públicos Descentralizados en el que estuvieron presentes los secretarios del Comité Ejecutivo Estatal, los Secretarios Generales de los Comités Ejecutivos Municipales, Delegados municipales y locales.
La lideresa BLANCA VALLES RODRÍGUEZ dio a conocer los asuntos más relevantes en la vida interna de la Organización Sindical, se presentó un informe detallado y se dio a conocer las actividades del Comité Ejecutivo.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: