Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de Seguridad de Tamaulipas afirmó que tras la reunión del gobernador con  Alfonzo Durazo y  Luis Crescencio Sandoval, titulares de Seguridad Pública y Defensa Nacional, se reforzará la coordinación y el intercambio de información para frenar los eventos de seguridad en Nuevo Laredo, y en general, en todo el Estado.

“No implica necesariamente lo que tiene que ver con mayor incremento del Estado de fuerza, tiene que ver con la optimización de los recursos que se tienen, tanto la fuerza estatal como lo que tiene que ver con las diferentes corporaciones federales”, dijo.

Rodríguez Juárez también refirió “y en particular ya con esta instrucción que dio el presidente López Obrador de que se reunieran  l Secretario de la Defensa y Durazo con el gobernador, lo que sé es que hubo un acuerdo en muy buenos términos muy favorables en los que se reafirma la coordinación”.

El vocero indico que no se trata de aumentar la llegada de elementos federales a Tamaulipas, “la cooperación va en varias vías, no solo en la presencia física, en atacar puntos específicos, sino también parte muy importante tiene que ver con el intercambio de información que es fundamental para hacer labores de inteligencia”.

Rodríguez Juárez también señaló que la reunión de los gobernadores de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, “para la revisión de un acuerdo regional que vale la pena también mencionar, tenemos que ver lo que se está haciendo en Tamaulipas, no nada más en el contexto estatal sino también lo que en materia regional se está llevando a cabo”.

El funcionario estatal agregó “también lo que se hizo fue reafirmar la cooperación y colaboración entre los tres estados y la federación”.