Tras los hechos de violencia que se han registrado los últimos días en el municipio de Nuevo Laredo, el alcalde Enrique Rivas Cuellar pidió al gobierno federal no abandonar a esta ciudad fronteriza.
“Decirle al presidente de la República que no abandone a Nuevo Laredo, es un municipio importantísimo que da mucho a la nación”, exigió.
Lo anterior luego de existen alrededor de 150 elementos de la Guardia Nacional, pero están asignados únicamente a vigilar ciertos puntos del Río Bravo para el tema de los migrantes.
“Nada que ver con patrullajes dentro de la ciudad, como policías de proximidad en lo absoluto nada que ver sus funciones”, criticó.
Por su parte Rivas Cuellar, se pronunció a favor de la petición que externo el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca al gobierno Federal en materia de seguridad.
“Respaldamos la postura del Gobernador, nosotros todos los días asistimos a las reuniones de seguridad que se celebran en Nuevo Laredo, esperamos a la brevedad recuperar La Paz y la tranquilidad”, destacó.