SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

En la política mexicana ya no sorprende nada, pero lo que ocurre en Río Bravo raya en lo absurdo y descarado.

Y es que ALMA CONTRERAS HINOJOSA, actual funcionaria del gobierno municipal panista-priista, ha sido “designada” como delegada del partido Movimiento Ciudadano en esta ciudad.

¿Alguien entiende? ¿Se supone que Movimiento Ciudadano representa una ‘tercera vía’, una alternativa al viejo sistema de partidos? ¿Entonces por qué ponen al frente a una operadora política del régimen que dicen combatir?

Este nombramiento es, a todas luces, un conflicto de intereses brutal.

CONTRERAS, como funcionaria del gobierno local, directora de Participación Ciudadana, está institucionalmente alineada con los intereses del PAN y del PRI. ¿Y ahora se supone que encabezará al partido naranja para ‘competir’ contra ellos? ¿Competir o servir de comparsa?

La respuesta es tan obvia como alarmante: Movimiento Ciudadano en Río Bravo, con ALMA CONTRERAS HINOJOSA, no busca competir, busca obedecer.

Obedecer al verdadero operador político detrás de todo esto, el alcalde panista MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO.

El alcalde de Río Bravo con descaro y sin ningún rubor, se ha apropiado no de uno, sino de dos partidos de ‘oposición’: primero el Partido Verde, cuyo dirigente local también es funcionario municipal; y ahora Movimiento Ciudadano, a través de su alfil, ALMA CONTRERAS.

Esta es una simulación más, una jugada para fragmentar el voto, para controlar la narrativa política local, para evitar que surja una oposición real.

Río Bravo se está convirtiendo en el laboratorio de la vieja política disfrazada de ‘ciudadanía’.

Lo preocupante no es sólo el cinismo con el que se opera, sino la impunidad con la que se hace.

Los institutos políticos se están convirtiendo en franquicias al servicio de los caciques de siempre. No importa la ideología, no importa el proyecto: lo que importa es el control.

Si Movimiento Ciudadano no rectifica este nombramiento, quedará claro que no tiene ningún interés en representar al ciudadano, sino al poder en turno.

Y los ciudadanos de Río Bravo merecen una verdadera alternativa, no otra marioneta en el teatro político de siempre.

En tanto, en Ciudad Victoria se reportó la muerte de ÓSCAR ALMARAZ SMER, quien habría fallecido a consecuencia de un infarto.

ALMARAZ SMER fue alcalde de Ciudad Victoria y diputado federal. Tenía 57 años.

Por otro lado, en Matamoros, por instrucciones del alcalde ALBERTO GRANADOS FÁVILA, elementos de Vigilancia Turística brindaron asistencia a niños y personas afectadas por las intensas lluvias que se han registrado durante esta semana.

Durante el operativo, los elementos municipales realizaron traslados seguros, entregaron apoyos inmediatos y auxiliaron a familias que se encontraban en situación de vulnerabilidad debido a la acumulación de agua en diferentes sectores de la ciudad.

Estas acciones puestas en marcha por BETO GRANADOS forman parte de la estrategia de prevención y respuesta que el Gobierno de Matamoros implementa ante fenómenos meteorológicos, con el objetivo de salvaguardar la integridad y tranquilidad de todas las familias.

Finalmente, este jueves en Río Bravo se entregaron nombramientos a quienes integran la fundación Municipios en Movimiento, recibiendo la encomienda de Delegado Distrital, FRANCISCO TAPIA CERVANTES; Delegado Municipal, RODOLFO LÓPEZ y Delegado de Jóvenes, DIEGO LLANAS GUAJARDO.

El evento estuvo encabezado por JUAN JOSÉ SALAZAR, Secretario de Gestión Social; LUIS DANIEL PALMILLAS MOREIRA, Consejero Nacional y PAULINA RIVERA, Delegada Estatal de Municipios en Movimiento.

Estuvo como invitado el ex candidato del MC a la alcaldía de Reynosa, RIGOBERTO RAMOS.

Dijeron durante la rueda de prensa que las acciones que emprenderán tendrán por objetivo convertir al MC como la nueva alternativa para el electorado de Río Bravo y Tamaulipas.

Hasta la próxima.