El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

La ceremonia de los gritos fueron un examen para revisar la popularidad que tienen los gobernantes en sus estados o en su caso los alcaldes en sus municipios.

En la plaza del 15 Hidalgo, desde la explanada del poder, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA dio el grito de independencia, en una ceremonia impecable, donde la sobriedad se combinó de manera excelente con la alegría.

Son ingredientes que sí logran combinarse se llevan excelente en la receta de una buena noche, AMÉRICO la tuvo ante miles de familias tamaulipecas que conmemoraron el 215 aniversario del grito de independencia.

El gobernador AMÉRICO destacó en su mensaje a los migrantes, la honestidad, la justicia y los independentistas tamaulipecos.

El gobernador lució contento, acompañado de su esposa, la señora MARIA DE VILLARREAL, quienes disfrutaron del espectáculo de pirotecnia.

AMÉRICO y MARIA también presenciaron el Grito de Independencia de la primera presidenta de México, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, desde Palacio Nacional.

La fiesta inicio desde temprano, cuando las familias disfrutaron de las presentaciones de grupos folclóricos y de música regional mexicana, pudieron saborear los platillos en los puestos que se colocaron alrededor de la Plaza.

El gran cierre se dio con el concierto del grupo Los Ángeles Azules que puso a bailar a los asistentes, pero también AMÉRICO y MARÍA, quienes dieron unos buenos pasitos con las mejores cumbias de los artistas.

AMÉRICO pasó con una calificación aprobatoria, todo mientras proyecta cambios en su administración y gabinete.

Sobre todo, cuando tocó el tema de la honestidad, donde debe atacar al pasado, con un ex Secretario de Educación, MARIO GÓMEZ MONROY al que le dan 19 años de prisión, pero no es detenido.

Por más explicaciones que nos brinden, GÓMEZ sigue libre, los avisos lo ponen en alerta, sigue en libertad y con la posibilidad de huir a cualquier parte del mundo. O simplemente refugiarse con su primo político, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA en Texas, al convertirse en colaborador de la justicia americana y declararse perseguido político.

Un ex alcalde como XICO GONZÁLEZ, quien se embriaga y baila con los millones que desvió de ciudad Victoria y se mantiene como empleado de la administración estatal.

El tema de la honestidad también alcanza a funcionarios de la 4T, quienes son unos lastres para la transformación, es necesario que revisen, analicen y mediten sobre su comportamiento, los juicios cuando en casa, permiten mantener la sonrisa y ahuyentar las lágrimas en el futuro.

Por el momento, AMÉRICO mantiene su luna de miel, pasó con creces la prueba ciudadana, de la misma manera que permanece su intención de buscar la unidad con miras a las elecciones locales. Los buenos resultados asoman a su puerta.

Por cierto, en Nuevo Laredo más de 45 mil personas, acompañaron a la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL a dar el grito de independencia, para después acompañarla al interpretar “No soy una señora” de MARÍA JOSÉ, quien puso a cantar y bailar a todos con sus éxitos, logrando que el público coreó cada canción.

Por último, en Reynosa, el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, acompañado de estudiantes y maestros de la Escuela Telesecundaria Profesor Carlos Treviño Rodríguez, de la colonia Lampacitos, inauguró el Aula Escolar Adosada.

«Agradezco a los Maestros por todo el trabajo que hacen todos los días para que el futuro de Reynosa tenga mejores oportunidades”, mencionó el alcalde ante la comunidad educativa.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]