Los Juegos del Poder

Por Maribel Villarreal

A todo lo largo y ancho de Tamaulipas, los tamaulipecos disfrutaron de una gran fiesta popular en el marco de la Celebración del Grito de la Independencia de México.

Ni la lluvia en algunos municipios minó el fervor patrio y el ánimo de celebración. Las plazas públicas se llenaron desde temprano.

En la capital del estado la plaza del 15 vivió una gran verbena. Los colores patrios, la música mexicana y los olores de nuestra gastronomía llenaron los sentidos en un ambiente festivo muy mexicano.

El gobernador salió puntual. A las arengas de los héroes nacionales se sumaron los héroes independentistas tamaulipecos como Isadora Ovalle, Bernardo Gutiérrez de Lara y Felipe de la Garza.

Américo Villarreal incluyó a los hermanos migrantes y los valores de honestidad y justicia.

Tamaulipas vive hoy mejores tiempos. El gobierno humanista de AVA mantiene un ejercicio transformador cercano a la gente, atento a las necesidades sociales y dispuesto siempre a resolver. Su liderazgo se ha consolidado.

Américo es blanco de la especulación mediática, esa que no tiene rostro, esa que se filtra desde el anonimato sin ningún sustento.

A cada acción institucional contra la corrupción del pasado, los adversarios reaccionan pero, eso no detendrá el avance de la justicia.

En las próximas semanas podrían emitirse entre cinco y seis órdenes mas de aprehensión, lo confirmó el Fiscal Especializado, Eduardo Govea Orozco al revelar importantes avances en la judializacion de las carpetas.

En el curso de este 2025 se han logrado catorce vinculaciones a proceso, a finales del 24 no había ninguna, lo dijo en entrevista con Hoy Tamaulipas.

Mientras se cierran algunas investigaciones, el flujo de denuncias aumenta por parte de ciudadanos y de la propia Fiscalía General de la República que ha declinado competencias a favor de la Fiscalía del Estado.

Los adversarios andan desesperados. La guerra mediática arrecia porque saben que ya no habrá más plazos y que llegó la hora de responder por los abusos, los excesos y el saqueo. Saben que no habrá más jueces a modo ni amparos ilegales que los libre de pagar sus culpas. Están acorralados.

Mientras la justicia camina, Tamaulipas avanza. La Gran fiesta del 15 de septiembre confirma la unidad en torno al liderazgo de AVA y un gobierno humanista que sigue consolidando a la Cuarta Transformación en la entidad.

[email protected]