Por: José Medina
Ciudad Victoria.- Las mujeres de Tamaulipas cuentan con el apoyo del Congreso del Estado, así lo expresó Humberto Armando Prieto Herrera presidente de la Junta de Gobierno (Jugob) ante los ataques mediáticos por parte de Manuel Muñoz Cano a la diputada Katalyna Méndez Cepeda, señaló que como presidente del Poder Legislativo apoyará a las diputadas cuando haya comentarios despectivos.
Acusó que es una constante del dirigente del Partido Verde en Tamaulipas tratar de denostar el trabajo de las diputadas, pues desde hace meses lo ha hecho, por su falta de liderazgo, prudencia y respeto hacia las mujeres, sus diputadas decidieron venir al grupo parlamentario de Morena.
«Ellas renunciaron en su momento y no hubo presión, como el lo dice Manuel Muñoz y como si ellas no tuvieran la voluntad de decidir por si solas. El comentario hacia la diputada de Ciudad Victoria denota y una vez más da la razón de su falta de liderazgo», dijo.
El líder congresal exigió a las instancias correspondientes hagan lo propio, y el Poder Legislativo no será pasivo con este tipo de violencia verbal hacia la diputada, y exhorta a qué una figura como la dirigencia de un partido respete a las mujeres.
Señaló que lo más sano sería la disculpa pública.
En otro orden de ideas, descartó los rumores que lo colocan en otro cargo de la administración estatal, dijo que está enfocado en la labor del Congreso.