Por: José Medina

Ciudad Victoria.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Reinserción Social en el Honorable Congreso de Tamaulipas, Marco Antonio Gallegos Galván, reconoció los avances en seguridad de la entidad tamaulipeca, pues recientemente la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reunió con los 32 gobernadores, entre ellos algunos de oposición, dónde es digno de destacar los comentarios, lo que habla de la coordinación entre estados de la república.

Desde luego que en Tamaulipas señaló que todos los días se trabaja y se está pendiente de las situaciones de seguridad en el estado, con las mesas de seguridad para la construcción de la paz que preside el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Afirmó Gallegos Galván que el asiste a las mesas ciudadanas de seguridad y justicia cada mes, dónde se presentan inquietudes de la ciudadanía y autoridades hacen sus comentarios, y hay mucha materia para el tema Legislativo.

Señaló que la percepción ha cambiado y también los medios de comunicación deben transmitir lo bueno que pasa en Tamaulipas, y el gobierno está sin dejar de atender el problema, por eso se habla de mucha inversión nacional e internacional, mucho desarrollo económico, turismo en niveles históricos, infraestructura en la que se invierte por parte del gobierno federal y estado, y eso es lo que se debe comunicar, aunque en los puntos donde se tenga que trabajar como lo es la seguridad, seguir haciendolo como hasta ahora.

Subrayó también el trabajo que se lleva a cabo en los Cedes de Tamaulipas, dónde los internos exponen el trabajo que es llevado hasta exposiciones en el Congreso Local y otros sitios públicos.

«La idea es que haya menos personas en los penales y que se cometan menos delitos, pero si llegan a esta circunstancia, las condiciones sean de readaptación para que puedan salir en un ambiente positivo».