CLARO Y DIRECTO
Por: J. Eduardo Pacheco Torres
Pese al Marketing Publicitario y costoso que implementó Marco Martinez en torno a una campaña de imagen para su Jefa Carmen Lilia Canturosas, este ha sido solo un barril sin fondo y sin resultados para lo que fue creado.
Lo vimos en el Pasado Informe de Labores administrativas que dio a conocer la Alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, el cual se vio desangelado en relacion a los invitados, me refiero a que le crearon un vacio que no paso desapercibido por muchos, y es que solo vimos al Presidente Municipal de la Capital, Eduardo Gattas Baez.
Acudieron más Alcaldes al Informe de la Alcaldesa de Palmillas que al de Carmen en Laredo, solo basta ver las fotografias.
Acudió eso si, el Presidente del Congreso del Estado, el Dip. Humberto Prieto Herrera, acompañado de sus compañeros de bancada, Dip. Eliphaleth Gómez Lozano quien tiene intereses muy particulares en ese Municipio, tambien los acompañó el Dip. Isidro Vargas, y de los Diputados Federales solo Pepe Braña.
De los ex alcaldes solo Pepe Suárez porque la alcaldía la toma Carmen Lilia, como si fuera su casa y solo invita a los de marca Canturosista.
Y de los Senadores, ninguno asistió.
Error de Logística? No creo, lo que vimos es que fue un claro mensaje de los altos mandos para que nadie asistiera al Informe de quien busca un sueño guajiro de alcanzar la Gubernatura, si eso no es una señal política, que alguien me explique, porque no creo en las casualidades.
Y de los logros de Carmen Lilia que dio a conocer para Nuevo Laredo, fue un informe donde metieron obras que no ha terminado, por ejemplo: nuevamente metió en presupuesto invertido el puente de héroes de la calzada que fue inaugurado el año pasado.
Una obra que tiene 3 años inconclusa, la presumió con un 45% de avance.
Más de 5,691 millones de pesos y según lo presentado las cuentas no cuadran.
No asistió el Rector, Damaso Anaya, Blanca Valles, Arnulfo Rodriguez, ni Chavira.
O sea que la dejaron sola.
Y las Promesas de Campaña Apá!
Dejeme decirle lo siguiente, la abanderada en ese entonces de Morena, Partido Verde Ecologista y Partido del Trabajo, Carmen Lilia Canturosas, destacó en seis ejes rectores: eje 1: Para el desarrollo humano de Nuevo Laredo, eje 2: Para el desarrollo económico con prosperidad para todos, eje 3: Para un gobierno eficiente cercado y de resultados, eje 4: Para la transformación de Nuevo Laredo, eje 5: Para la paz y la convivencia ciudadano y eje 6: Para el bienestar y la familia.
El espacio seria insuficiente para enumerar todo lo que prometió de lo cual existen evidencias.
En sus promesas de campaña prometió una central de abastos.
Un bosque en el poniente que no ha hecho.
Tablet a todos los alumnos a partir de 5 años.
Y nada de nada.
Le queda mucho a deber a Nuevo Laredo.
O acaso será que todo este circo de pretensión hacia una Gubernatura que jamas alcanzará, es para que le toque un premio de Consolación?
Al tiempo veremos si seguira siendo más de lo mismo.
Infotam.info