Los Juegos del Poder

Por Maribel Villarreal

Olga Sosa, la mejor
Las fotos con Beto

Las porras parecían estar en competencia. Al extremo izquierdo de la Unidad Deportiva, los trabajadores del SUTSHA con sus festivas batucadas y al otro lado los petroleros, sector histórico en la vida de Ciudad Madero.

En un escenario perfecto y una organización impecable, Erasmo González Robledo rindió su Primer Informe de Gobierno.

En primera fila estaban los alcaldes vecinos de Tampico, Mónica Villarreal y de Altamira, que en conjunto han consolidado la Cuarta Transformación en la zona conurbada más pujante de Tamaulipas.

En ese contexto emerge la bella Ciudad Madero que hoy, con Erasmo, vive un proceso transformador que en su primer año de gestión está sentando las bases de un mejor futuro.

“Los mejor está por venir”, lo dijo el alcalde al rendir cuentan de sus acciones y reiterar compromisos con los maderenses.

Los testimonios hablan de hechos con 5 mil 552 metros líneales de pavimentación y la reposición de pavimento en 101 mil metros cuadrados.

En este año se destinaron de manera histórica, un total de 215 millones de pesos a obra pública en 68 acciones. Es decir, que cuatro de cada diez pesos se ha dirigido a obras que mejoran la calidad de vida.

El programa “Transformando Hogares” mejoró la imagen de 70 mil metros cuadrados de fachadas y el programa “Rutas Mágicas” dignificó espacios turísticos de puentes, muros y espacios emblemáticos.

El servicio de recolección de basura se ha normalizado ampliando a 22 los camiones recolectores para la cobertura permanente de 56 rutas.

En seguridad se ha logrado reducir el índice de accidentes viales en un 25 por ciento incorporando 15 nuevas unidades de tránsito y diez más a la Guardia Estatal.

El 2026 será un gran año para Madero. El Proyecto Integral La Barra llevará servicios básicos para todas esas colonias aledañas a Playa Miramar y hará posible el desarrollo inmobiliario, comercial y turístico, anunció Erasmo.

Otras obras son el parque Lineal de la colonia Adriana González que también inicia el año próximo y la rehabilitación de la Casa de la Cultura.

El respaldo del gobernador Américo Villarreal ha sido fundamental en la transformación, reconoció el alcalde.

En primera fila estaba Olga Sosa, la senadora más productiva de la 66 Legislatura. Estaba también el alcalde de Matamoros, Beto Granados quien fue muy solicitado para las selfies. Estaba el petrolero Esdras Romero, el Secretario de Turismo, Benjamin Hernández y el de Recursos Hidráulicos Raúl Quiroga.

Con Erasmo González, Madero va bien y como él mismo lo prometió, “lo mejor está por venir”.

[email protected]