Por: José Medina
Ciudad Victoria.- La secretaria de economía de Tamaulipas Ninfa Cantú Deandar reconoció los proyectos en los que el gobierno federal invierte en la entidad, por ejemplo; Altamira se lleva a cabo el polo de desarrollo para el bienestar, también en Matamoros está el Puerto del Norte, y se busca para Victoria el puerto del norte, así como tres ampliaciones de puentes, dos en Reynosa y uno en Nuevo Laredo, así como apoyando en todo lo que necesita la Agencia Nacional de Aduanas ANAM que pronto se inaugurará.
En Altamira se instalarán 3 empresas durante el mes de octubre.
Explicó Cantú Deandar que ahora se está brindando atención por parte del gobierno federal, una prueba de ello es el segundo acueducto que el gobernador ha impulsado, siendo una oportunidad para que se detone mejor el desarrollo económico.
Puntualizó que los apoyos del fondo Tamaulipas y las MYPYMES es muy importante para el gobernador , pues en los últimos 20 años no se había generado un crecimiento económico para el estado, y ahora en el segundo trimestre de este 2025 se alcanzó un 2.8% de crecimiento, esperando en el tercer trimestre alcanzar un poco más.
«El gobernador tiene una sensibilidad de las necesidades de las siete regiones del estado, está haciendo lo necesario para que eso se vea matizado en el desarrollo.
Los industriales están confiando en este gobierno humanista, porque estamos haciendo las cosas bien hechas», afirmó.
La secretaría de economía también ha dado apoyo a cerca de 350 emprendedores en Ciudad Victoria, con un estimado de cinco millones de pesos.