Una Tras Otra/ ¡
Por Jesús Hernández García. –La Presidenta de México, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, anunció desde Palacio Nacional el inicio de construcción del tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo.

Esta obra beneficiará a siete millones de personas al año y forma parte de la ruta que recorrerá mil 200 kilómetros, desde la Ciudad de México.

Facilitará el traslado desde la Zona Metropolitana de Monterrey a través de una conexión cotidiana, económica y turística entre Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Extraordinaria noticia que recibe Nuevo Laredo, el principal puerto terrestre de todo el continente, porque se sumará a un sinfín de obras de capital importancia como lo es la nueva sede de la Agencia Nacional de Aduanas de México, que contará son diversas áreas y durante su edificación fue generadora de más de 5, 000 empleos.

Mucho que dar a conocer a la población fronteriza la alcaldesa, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARRAL en su Informe de Gobierno el próximo viernes 11 de septiembre, grandes inversiones y obras que marcan un antes y un después.

Sin pretenderlo, Nuevo Laredo se convertirá ese día en el principal epicentro político y electoral de Tamaulipas, muchos concurrirán para ser testigos del proceso de cambio que se ha dado y será la constante en los años venideros.

UNA TRAS…En donde las cosas no avanzan, por más que se quiera presumir, es en la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas con el principal cabecista al frente, accionando a conveniencia de los intereses del gobierno pasado el de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Desde la oficina de, IRVING BARRIOS MUJICA, LOS Comunicados fluyen, pero sin reflejar la verdadera justicia por la que tanto claman los tamaulipecos, las mujeres, las niñas y los niños.

Un dejo de complicidad y descarada protección evidencia, por ejemplo, el caso del entrenador de Gimnasia, RICARDO “R” contra el que ya se han presentado una docena de denuncias desde febrero del 2023, la lentitud del proceso solo ha permitido se judicialicen cuatro de ellas.
Así se lo hicieron saber las madres de las, ahora jóvenes, abusadas a la Presidenta de México, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, porque en Tamaulipas no se manifiesta la Voluntad para refundir en prisión al sujeto que acabó con la inocencia de las pequeñas en indistintas fechas y dentro de las instalaciones deportivas y complicidad de su esposa e hijo, convertidos en mudos testigos.

“Pedimos la intervención directa de la presidenta, porque sentimos que el caso se está estancando” expresaron ante representantes de medios de comunicación las jóvenes que perciben omisión y lentitud por parte de las autoridades judiciales.

La sociedad tamaulipeca en general, pero de forma particular la de Ciudad Victoria, espera que de Palacio Nacional se ordene accionar y acelerar el proceso de judicialización y se ejercite acción penal contra el chacal que mancilló y acabó con el futuro de más de una docena de promesas del deporte, RICARDO “R” debe pagar el resto de su vida con cárcel.

Con un tufo impregnado de alcohol, el aún Fiscal General de Tamaulipas en breve dejará el cargo, satisfaciendo cada una de las exigencias hechas por su ex patrón, pero le deberá a los tamaulipecos a esos a los que les dio la espalda y no permitió que la justicia transitara y reconfortara por sus penas, agravios e injusticias.

1.-UNA TRAS…MARCELO OLAN, padece de un evidente problema de inferioridad, algo que no va con quien desempeña el cargo de Subdirector de las Oficinas Fiscales, ahí donde se requiere carácter, temple y altas dosis de sensibilidad; no poses demagógicas y caricaturescas.

El interfecto en realidad, cobra como Director General, pero el comentario se produce a raíz del reclamo que el eterno suspirante por la alcaldía de Reynosa le hizo al connotado periodista y mejor amigo, JOSUE ESCAMILLA.

El “pequeño hombrecito” se encanijó, porque, a manera de guasa, JOSUÉ, bromeó y llamó Subdirector al interfecto servidor público estatal y este no perdonó degradarlo.

“Soy Director General” corrigió, engolando la voz, como para que todos sus empleados lo escucharan y los que pasaban por su pequeña oficina lo conocieran.

Otro amigo, de Reynosa precisamente, me decía que, OLAN cambió de forma de ser, apenas le dieron hueso en el Gobierno de Tamaulipas; “en temporada de campaña es él quien nos busca, siempre se apunta para competir, pero nunca se le ha hecho, la población no lo quiere y ahora mucho menos con esa forma de actuar” expresó el colega fronterizo.

2.-UNA TRAS…Sin querer, pero queriendo el aún titular del Instituto del Deporte en Tamaulipas; por aquello de que, SILVIA CASAS, ya no lo pasa ni con carbonato y lo quisiera ver fuera de la nómina, MANUEL VIRUÉS LOZANO, rechazó los dichos de la “ex locutora”, hoy metida a diputada local, CYNTHIA LIZABETH JAIMA CASTILLO.

La curuleca que también pretende meterse a la pelea por la alcaldía de Madero o de Altamira, la que le quieran dar, denunció la existencia de asociaciones a las que se les baja el recurso, pero no lo hacen llegar a los deportistas.

VIRUÉS, reaccionó, asegurando que: “no hemos detectado malversación de fondos”, confirmando que en Tamaulipas la Dirección General del Deporte está al corriente del pago de becas a quienes participaron en la Olimpiada Nacional 2024, a través del programa S146 de alto rendimiento.
Conociendo cómo reacciona la socia de, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, cobrando como el peor alcalde de Tamaulipas, no se descarta que, CYNTHIA, le quiera revirar a VIRUÉS, aunque sin elementos que confirmen sus dichos y solo para justificar los más de sesenta mil pesos que inmerecidamente recibe como una más de los 36 diputados de la 66 Legislatura Local, solo por levantar el dedo.
COMENTARIOS
[email protected]
[email protected]