Por: José Medina

Altamira, Tamaulipas.- El legislador por Altamira, Marcelo Abundiz Ramírez, en paralelo con las políticas públicas que priorizan la educación del Gobierno de Tamaulipas que encabeza el gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, refrendó su compromiso con la educación de las y los estudiantes tamaulipecos al presentar la iniciativa de reforma al Código Penal que endurece las sanciones en contra de quienes cometan robos o dañen la infraestructura educativa de las escuelas en Tamaulipas.

En la más reciente sesión extraordinaria del H. Congreso del Estado, la iniciativa presentada por el diputado Marcelo Abundiz, ya dictaminada en comisiones, se sometió a votación ante el Pleno. Reconociendo el interés por la educación y el futuro de Tamaulipas frente a los robos que afectan a las instituciones educativas.

“Las instituciones educativas son lugares sagrados donde se fomenta el aprendizaje y el desarrollo de nuestros estudiantes. Sin embargo, en los últimos años se ha observado un aumento en la frecuen locia de robos en estas instituciones, lo que ha generado un ambiente de inseguridad y preocupación entre los estudiantes, docentes, personal administrativo y padres de familia. Por lo tanto, es fundamental que se le dé una atención especial al robo en instituciones educativas en la nueva legislación del Código Penal de Tamaulipas”, señaló de forma contundente el diputado altamirense.

El dictamen aprobado busca elevar las sanciones contra los ladrones, pasando de cinco a quince años de prisión, según la gravedad y monto cuantificable de la sustracción, además de imponer multas de uno a tres veces el valor de lo robado, sin que exceda de mil UMAS.

La propuesta impulsada por el legislador Marcelo Abundiz fue respaldada por la bancada de MORENA y aprobada por unanimidad por las y los diputados de la 66 Legislatura.

APOYO Y RESPALDO A LAS ESCUELAS EN ALTAMIRA

Atendiendo las necesidades de las escuelas en el municipio de Altamira, y previo al regreso a las aulas, el diputado Marcelo Abundiz, junto al equipo de la Avanzada Tamaulipeca, liderado por el Lic. Américo Villarreal Santiago, atendió de forma personal las necesidades de los planteles en diferentes sectores del municipio.

Abundiz Ramírez encabezó una intensa jornada de limpieza, chapoleo y fumigación en 33 escuelas de diferentes niveles educativos, beneficiando de forma directa a más de 8,000 estudiantes altamirenses, quienes retomaron las clases en espacios dignos y seguros.

“Este trabajo impulsado por su servidor y respaldado por nuestros amigos de la Avanzada Tamaulipeca viene a beneficiar significativamente a nuestros estudiantes en Altamira, quienes regresan de forma segura a sus escuelas. Son jardines de niños, primarias y una supervisión escolar; lo hacemos de corazón y priorizando la educación, educación y más educación, siguiendo el ejemplo de nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal. Somos de territorio, no de escritorio, vamos a seguir muy cerca de ustedes, familias de Altamira”, finalizó el diputado Abundiz Ramírez.