Por: José Medina
Ciudad Victoria.- Tras el crecimiento en la matrícula de 12 nuevas carreras universitarias, la UAT enfrenta una presión financiera, dicho por el Rector Dámaso Anaya Alvarado, pues hay mil 350 alumnos más, y de esos 1350 año con año, y por eso se necesitan más aulas y más recursos económicos.
Reconoció que la federación recortó 35 millones de pesos durante este 2025 a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, así como a todas las universidades públicas.
También se buscaría mayor presupuesto para integrar carreras como semiconductores e inteligencia artificial que son las carreras que se tendrían que fortalecer. «En la reunión con el secretario Ricardo Villanueva Lomelí dónde se le hizo ver la necesidad de más infraestructura y su crecimiento, de acuerdo a los lineamientos de Claudia Sheinbaum, por eso la necesidad de más presupuesto para la demanda de más estudiantes.
Anaya Alvarado hizo saber la necesidad de seguir redoblando esfuerzos para la comunidad universitaria y seguir creciendo con la comunidad de educación media superior, con el objetivo de seguir creciendo sin incrementar el gasto.