Por: José Medina

Ciudad Victoria.- El director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa ITIFE Sergio Castillo Sagástegui informó que gracias al Gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, este año se destinan 76 millones de pesos en Reynosa para fortalecer la infraestructura educativa en 31 planteles escolares.

Indicó que estas obras representan más que concreto y pintura: son espacios dignos donde niñas, niños y jóvenes podrán aprender y crecer con mejores oportunidades. La inversión contempla la construcción de aulas, servicios sanitarios, subestaciones eléctricas, rehabilitación de edificios, así como nuevo equipamiento y mobiliario.

Durante la supervisión en la ciudad de Reynosa, saludamos al personal docente del Jardín de Niños Beatriz Ordóñez Acuña y de la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón, en la colonia Las Delicias.

«En el Jardín de Niños constatamos la conclusión de los trabajos de rehabilitación de salones, pintura, suministro de aires acondicionados e impermeabilización.
En la Primaria Ricardo Flores Magón, la obra refleja un avance del 90% en la rehabilitación de un módulo de aulas, pintura, herrería e impermeabilización, quedando lista para recibir a sus alumnas y alumnos a partir del 1 de septiembre, en el inicio del ciclo escolar 2025-2026.

El Gobierno Transformador cumple su compromiso de atender las necesidades de infraestructura educativa, construyendo donde se requiere y rehabilitando donde es necesario, siempre en beneficio de la niñez y juventud tamaulipeca», mencionó.