Por: José Medina
Ciudad Victoria.- Promover campañas electorales responsables, seguras y respetuosas con el medio ambiente, el diputado local Sergio “Cheko” Ojeda Castillo presentó una iniciativa para prohibir el uso de pirotecnia en actos proselitistas.
El legislador subrayó que la pólvora no solo contamina el aire y afecta la calidad ambiental, sino que también representa un alto riesgo de quemaduras y amputaciones para quienes la manipulan.
“La pirotecnia puede ser perjudicial para la seguridad de las personas por el riesgo de accidentes, además de dañar la salud de personas autistas y causar sufrimiento a los animalitos ”, indicó “Cheko” Ojeda.
El legislador señaló que el fuerte estruendo de los cohetes impacta negativamente a personas con trastorno del espectro autista y con discapacidad, además de generar estrés y sufrimiento en perros, gatos y otras especies.
“Ahora los candidatos tendrán que convencer con propuestas y no con ruido. Queremos campañas seguras, conscientes y respetuosas con la salud de las personas y el medio ambiente”, agregó el diputado local “Cheko” Ojeda.
Una de sus propuestas en campaña fue legislar en favor de una cultura de cuidado y respeto, especialmente hacia personas en situación de vulnerabilidad y seres vivos que comparten el entorno.