Tinta Negra
Alfredo Guevara

1.- En el transcurso de la semana, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA recibirá al director general de la Comisión Nacional del Agua EFRAÍN MORALES LÓPEZ.
De no ser así, por cuestiones que tienen que ver con el primer informe de actividades de la presidenta de México CLAUDIA SHEINBAUM, el uno de septiembre, sería hasta la próxima semana.
Si es en esta o la obra, AMÉRICO y EFRAÍN, darán el banderazo de inicio, para la construcción de la segunda línea del acueducto, de la presa Vicente Guerrero a Ciudad Victoria.
Lo anterior representa la primera etapa, de un compromiso que hizo en campaña VILLARREAL ANAYA, que lo empezará a hacer realidad, aunque la obra se lleve un par de años.
Por lo pronto, la maquinaria que se usará para trabajos de excavación en la tierra y la colocación de tubería, empezó a llegar desde hace varios días a un predio en esta Ciudad. Se trata de tubería, con un diámetro de 36 pulgadas.
Tras gestiones ante Gobierno Federal y la Comisión Nacional del Agua, finalmente AMÉRICO consiguió 270 millones de pesos para lo que comprende la primera etapa de esta importante obra en Ciudad Victoria.
2.- El ex titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, MARIO “N”, no se presentó en la audiencia que tendría lugar en la sala “H” del Sistema de Justicia Penal en esta Capital.
Lo que se dijo en la audiencia, es que MARIO fue ingresado el pasado 24 de agosto al Hospital de Alta Especialidad en Monterrey, Nuevo León, motivo por el cual, le impedía comparecer.
Los comprobantes de la atención médica proporcionada al ex titular de la SET, llegarán a esta Ciudad en el transcurso del día y serán presentados por la defensa del imputado, como comprobación o justificación de su ausencia a la audiencia programada y reprogramada para el dos de septiembre.
3.- Por presión alta y vértigo, es que el diputado local del Partido Acción Nacional ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA se ausenta de las sesiones y del trabajo legislativo en el Congreso local. Dicho por él.
Nos comentan que de 58 sesiones, solamente asistió a 17 de ellas, y por consecuencia, el ausentismo implica una reducción en su dieta como legislador local.
Y aunque promovió un amparo para que se le reconocieran justificadas sus inasistencias, el juzgado décimo segundo de distrito en Tamaulipas lo desecho. No es novedad, el hermano de ISMAEL, hizo lo mismo cuando también fue diputado local del PAN. En fin.
[email protected]