Por: José Medina

Ciudad Victoria.- La diputada Katalyna Méndez Cepeda presidenta de la comisión de vivienda del Congreso de Tamaulipas, apuntaló que ha tenido una agenda de trabajo durante el receso legislativo con el Infonavit e Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), trabajando en varias iniciativas de reforma como el aprovechamiento de aguas residuales, tanto a la ley de aguas como en asentamientos humanos y ley estatal de vivienda.

Adelantó la diputada por Ciudad Victoria que para el mes de diciembre se estarán entregando los primeros lotes de casas ya construidas viviendas bienestar, tal y como lo anunció el gobernador Américo Villarreal Anaya.

En todo el estado son alrededor de mil 117 viviendas las que se planea hacer, entregadas por el gobierno del estado e Infonavit, en ciudades como Altamira, Matamoros, Reynosa y Victoria.

«De la mano de la comisión de vivienda vamos a hacer todas las gestiones necesarias para que esto se lleve a cabo.

Será una convocatoria a través de crédito Infonavit, en la cual las familias pueden estar participando. Un beneficio del programa viviendas para el bienestar es la participación de la Comisión Nacional de Vivienda que abrirá convocatoria para la participación de familias que no tienen seguro social, y tienen puntos de Infonavit «, indicó Méndez Cepeda.