CUADRANTE   POLITICO——POR  FERNANDO  ACUÑA  PIÑEIRO——-

————-

 El tema tiene ya varios días.

   En una actitud que habla de impotencia y rencor, el JR sacó un video donde busca descalificar la alianza del bienestar  social del gobernador AVA, siempre  de la mano de palacio nacional. 

 Sin embargo, no pasó  mucho tiempo, para que  le respondieran con argumentos muy sobrados desde la máxima soberanía popular tamaulipeca. 

En lo  que parece ser un adelanto del porvenir en las urnas reynosenses, el actual Presidente del Congreso local Humberto Prieto Herrera  acaba de poner en su lugar al senador  del clan azul, José Ramón Gómez Leal, luego de que este se ha quitado ya  por fin  la máscara morenista. Y se ha lanzado abiertamente  en contra de la administración estatal liderada por  Américo Villarreal Anaya.

  Entre las puntualizaciones formuladas por el diputado Prieto Herrera, se destaca lo siguiente: todos  los programas federales, especialmente los del bienestar, reciben el pleno respaldo por parte del gobierno morenista del doctor AVA, pero además se complementan y se agrega una importante batería de apoyos para los sectores más vulnerables.

 A través del DIF Tamaulipas, se hacen llegar despensas, alimentos  calientes y nutritivos,  no como en el pasado sexenio, cuando  traían  la fruta y otros insumos alimenticios desde la frontera, y ya llegaba podrida a los comedores de los CENDIS en ciudad Victoria.

  Aquí la lectura muy clara sobre este tipo de las bravuconadas del senador José Ramón, es que ya está con un pie militante en el PAN, aunque de facto nunca se ha salido de ese cascaron filial.  El JR se ha derrumbado políticamente. Esta desesperado porque sus padrinos  han perdido peso en el escenario del morenismo nacional.

 Paradójicamente, las deslealtades del JR  juegan a favor de un gobernador como Américo Villarreal Anaya que  avanza de la mano con el pueblo tamaulipeco. Y mantiene unida a la clase política estatal, en torno a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

  Afortunadamente, a temprana hora, el doctor Villarreal Anaya está constatando con claridad, quienes son los caballos de Troya, los traidores de la Cuarta Transformación  que están poniendo en primer lugar sus enfermizas  ambiciones de poder.  Y al ver que estas se esfuman, recurren al golpe bajo y a la intriga sotanera.

 El mensaje del silencio de Américo, pesa mucho más que mil palabras:

 En un futuro no muy lejano, la historia les cobrará con creces a quienes atacan a una institución  como la 4T tamaulipeca que los sacó del anonimato.

——TUNDEN LEGALMENTE A LOS CV EN LA RUTA HACIA 2027-

  A menos de dos años de la gran guerra por el poder político-electoral del 2027, entre cabecistas y  la 4T  tamaulipeca, se están dando varios acontecimientos de orden mediático y jurídico, que evidencian quien tiene ahora la sartén por el mango.

    De acuerdo a como se ven las cosas, los del clan CV están condenados a seguir sufriendo reveses por parte de un aparato judicial que ya no está a su servicio.  Todo ello en la ruta hacia la elección tamaulipeca del 2027, donde estarán en juego alcaldías y diputaciones federales.

 El escenario de los pataleos cabecistas ante un inminente advenimiento de las denuncias estatales y federales, en su contra se da en varias pistas. Por un lado, aquí en la capital del estado,   acaban de dictarle sentencia condenatoria  su ex secretario de educación Mario N, por los delitos de ejercicio ilícito del servicio público y peculado.

    Al mismo tiempo, Este lunes en  la ciudad de Reynosa, el empresario José Francisco García Mendoza, dueño de la constructora JF Konstruyendo, SA de C.V, confirmó una demanda por daño civil y moral. Están pidiendo como reparación del daño,  25 millones de pesos.

  Este fin de semana, se dio a conocer en  diversos medios de la prensa tamaulipeca, otra noticia que forma parte de toda esta serie de derrotas legales, y políticas del clan texano.

     El Juzgado Decimosegundo de Distrito en Tamaulipas, desechó  el juicio  de amparo, promovido  por el legislador del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca. Dicho diputado buscaba a través de esta medida, la justificación de sus numerosas y prolongadas inasistencias al congreso local.

  El diputado blanquiazul acumula a estas alturas, 41 faltas a las sesiones del pleno parlamentario.  En el primer año de sesiones, es el que más ha faltado. Ismael como los de su clan político, es astuto y asiste a una sesión, y falta a tres. El fracaso de ICV, por ampararse, implica  que se le descontará una parte de los 111 mil 41 pesos que  actualmente recibe. Incluyendo compensaciones, apoyos de canasta básica y sueldos.

   Los especialistas en el tema, comentan que a eso se le llama jugar en el filo de la legalidad.  Sin embargo, se sabe que, en el Congreso de mayoría morenista, preparan una iniciativa cuyo contenido busca atender esas lagunas jurídicas, las cuales una vez aprobadas, permitirán proceder en contra de quien hasta ahora no ha cumplido con su responsabilidad legislativa como representante popular, por los colores del PAN.