Por: José Medina

Ciudad Victoria.- Con una inversión de 150 millones de pesos el Instituto de Infraestructura Física y Educativa (ITIFE) se han adquirido subestaciones para planteles que ya estaban en malas condiciones, incluso se han cambiado subestaciones de más capacidad de energía eléctrica, así lo informó Sergio Castillo Sagástegui titular del instituto.

Son 50 subestaciones a nivel estado, y a nivel programa de obras estatal son 250 escuelas beneficiadas. «Esa es la instrucción del secretario Miguel Ángel para que lleven a cabo una educación cómoda, ahorita lo prioritario son las subestaciones y las cisternas de agua potable.

A nivel rural se ha sustituido la infraestructura atípica, donde había hechos de lámina, y que ya no estaban en condiciones de operar», manifestó Castillo Sagástegui.

Debido a las precipitaciones atípicas en Reynosa a inicio de año y por el fenómeno»Barry» en la zona cañera y zona sur, el funcionario aseguró que no hay escuelas en riesgo, y se trabaja en base a los lineamientos emitidos por la SET.