*.-El magistrado presidente Hernán de la Garza Tamez anticipa necesidades financieras ante la incorporación de nuevos servidores públicos y la toma de protesta de magistrados y jueces.

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Para enfrentar requerimientos financieros en materia de recursos humanos, salarios y demás prestaciones durante el último trimestre del año, el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia Hernán de la Garza Tamez adelantó que podría solicitar una ampliación del presupuesto.

“De octubre a diciembre hay nuevos servidores públicos, el Tribunal de Disciplina Judicial, el Órgano de Administración y sus estructuras y sus necesidades en recursos humanos, materiales, están siendo planteadas, dibujadas, nosotros las estamos observando y podría haber una solicitud de ampliación de presupuesto para ese lapso”, adelantó.

Al revelar que ya ha sostenido encuentros con la próxima magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Tania Gisela Contreras López, De la Garza Tamez dijo; “parte de lo que estaremos platicando en la instalación formal de los equipos de trabajo para la entrega-recepción creo que será este uno de los temas”.

Cabe señalar que De la Garza Tamez señaló que hay 128 jueces en el Poder Judicial de los cuales 59 son de nuevo ingreso.

“El resto van a repetir, los magistrados, no habrá ningún magistrado que repita, todos declinaron para participar y finalmente pues habrá aproximadamente 19 nuevos magistrados”, dijo para concluir.

Cabe señalar que el magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia refirió que será el próximo primero de octubre cuando se lleve a cabo la toma de protesta de los nuevos integrantes del Poder Judicial del Estado en una sede aún por definir.

El titular del Poder Judicial en el Estado mencionó que es parte de lo que se ha estado comentando, y está por definirse qué día y a qué hora van a rendir protesta los nuevos jueces y magistrados.

“Depende del Congreso, esto es algo que tendría que ver primero el Congreso del Estado, el primero de octubre hay una serie de actos que tienen que llevarse a cabo para lograr la plena instalación, tanto del Pleno del Tribunal de Disciplina Judicial, del Órgano de Administración, de los jueces y los magistrados también deberá ser adscritos, los magistrados por el Pleno y los jueces por el Órgano de Administración”.