Una Tras Otra/
Por Jesús Hernández García. –Un buen número de magistrados salientes del Poder Judicial de Tamaulipas son hechura del Gobierno del PAN, mejor dicho, carne y mugre, literal, de quien mal gobernó el estado y se sirvió del poder, traducido esto último en posesión de ranchos, fincas y grandes extensiones en regiones de abundante fauna y conectadas por tierra, aire y agua.
A través de esos incondicionales o vasallos, como también se les conoce, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, torció las leyes, sin necesidad de hacerles “manita de puerco” encarceló a sus enemigos y evadió la justicia, lo que ahora le permite mantenerse exiliado en el país vecino del norte y momentáneamente evitar pisar la cárcel.
Muchos de esos magistrados y jueces azules dejarán de serlo a partir de los siguientes días, se les acabaron sus épocas de jauja, algunos esperan “negociar” y que se les “retribuya” económicamente por el tiempo que dedicaron a impartir justicia.
Con sus excepciones, la gran mayoría no tiene cara y tampoco vergüenza para mirar a los ojos del pueblo, se sirvieron del poder, administraron la impartición de la justicia bajo sus propios criterios y a como les enviaron el guion.
Vale la pena reconocer a quienes soportaron de forma estoica las presiones del mal gobernante y dieron constancia de profesionalismo y verdadera ética, hombres y mujeres que serán recordados por no aceptar torcer las leyes, cruzar el pantano y no mancharse.
Especial reconocimiento al Presidente del Poder Judicial de Tamaulipas, el buen amigo y mejor impartidor de justicia, HERNAN DE LA GARZA TAMEZ, hombre sencillo, pero justo; seguramente o veremos en alguna otra trinchera, su trabajo lo avala.
UNA TRAS…Una especie de “Ley Mordaza” les fue impuesta a los 32 Vocales de las Juntas Ejecutivas del INE del país, entre las cuales no podría ser la excepción Tamaulipas.
De acuerdo a la editorial que publica, CLAUDIO OCHOA HUERTA este domingo los funcionarios de carrera en su mayoría no podrán emitir opinión y tampoco hacer referencia al tema inherente a la Reforma Electoral que ya se estaría terminando de cocinar.
Institucionales como lo han demostrado, los Vocales de las Juntas Locales del INE atendieron el llamado que se les ha hecho desde la Secretaria Ejecutiva y Presidencia del INE a cargo, ésta última, de GUADALUPE TAIDE.
Lo que a todos les causa mayor preocupación no es cumplir con lo que se les ha instruido, sino al riesgo que corren de ser enviados a una entidad distinta y lejana con respecto a donde ya cumplen un buen tiempo.
Veremos y diremos si en Tamaulipas se pone un alto obligado a las entrevistas que accedía a dar el Presidente de la Junta Local, manteniendo un pleno respeto y total cordialidad con los representantes de medios de comunicación o se implemente la Censura.
1.-UNA TRAS…La Senadora de MORENA, ex priista, por cierto, OLGA SOSA RUIZ, tenía programada una conferencia de prensa con los reporteros de la capital del estado el pasado sábado, pero algo la hizo desistir.
Apenas había agarrado vuelo, con el primer encuentro en su tierra, Tampico y posteriormente en el municipio de JOSE RAMÓN GÓMEZ LEAL, Reynosa.
Cuando ya se lanzaba el invite para “algunos” connotados de la capirucha, se produjo el revire, lo que despertó la inevitable suspicacia del motivo que la causó.
Circularon varias versiones, pero solo una de ellas la de mayor credibilidad y que por su propia naturaleza provocó suspicacia.
Se filtró la versión y esparció el rumor de que, SOSA RUIZ, siempre no sería la candidata, la andanada de comentarios se aderezó por los negativos que acompañan a la porteña y la hacen una figura propicia a los ataques, presa fácil para la oposición que, por lo mismo, pondría en riesgo el proyecto transformador de la 4T y con ello su continuidad.
Hasta se llegó a decir, eso no lo digo yo, que, tras ser enterada de la presunta decisión, OLGA SOSA, reaccionó como ella sola sabe hacerlo y tomó la decisión de sumar fuerzas con JOSE RAMÓN GÓMEZ LEAL, apoyándolo en su proyecto de ser el candidato.
OLGA le comentó a un colega que retomaría los recorridos y con ello las entrevistas con medios en el mes de septiembre, la capital de Tamaulipas su próximo destino, habrá que ver si continúa en la brega o decide aventar la toalla.
OLGA, como en su momento lo aseguró, HECTOR GARZA, jura y perjura que ella, y solamente ella, será la próxima candidata y futura gobernadora de Tamaulipas, al “Guasón” ya no le quedaron ganas ni de volver a intentar.
COMENTARIOS
[email protected]
[email protected]