Hoy 22 de agosto fue el Día del Bombero, de los héroes reales de carne y hueso que exponen su integridad física para salvaguardar la vida y bienes de los ciudadanos, aunque la gente y algunas autoridades no se acuerden de ellos y sus necesidades,
En la capital tamaulipeca si se acordaron de ellos y en el marco del Día del Bombero el alcalde victorense EDUARDO GATTAS agasajo a los héroes sin capa, a los bomberos de la capital tamaulipeca, y compartió con ellos el pan y la sal en ameno desayuno- convivencia donde se les sortearon un buen número de regalos, como pantallas, electrodomésticos, equipo es sonido y otros artículos.
Durante el festejo el edil capitalino ratificó su compromiso de continuar con el equipamiento necesario y en la comparativa entre un antes y un después destacó que se ha crecido mucho gracias a las donaciones y a la compra de las herramientas necesarias que garantizan hoy un mejor servicio.
En su intervención, el secretario del Ayuntamiento HUGO RESENDIZ SILVA afirmó que el H. Cuerpo de Bomberos es orgullo y eslabón fundamental en la estrategia de seguridad que implementa el gobierno de Victoria para atender con prontitud y eficiencia el llamado del ciudadano, sector empresarial, público e instancias de gobierno estatal y federal.
Agradecer y reconocer el trabajo de los Bomberos es muy bueno, pues es real que son muy necesitados y poco recordados.
Su diario vivir es enfrentarse a los descuidos del hombre y los caprichos de la naturaleza, por desconocimiento de la realidad que ellos viven la ciudadanía les reclama y en ocasiones les insulta, mientras que ellos, LOS BOMBEROS, soportan callados como verdaderos héroes anónimos.
Muchas son las historias de heroísmo anónimo, de los bomberos que arriesgan su vida para salvar la de otros, pero por lo general la sociedad permanece ajena a su labor y necesidades, solo se acuerda de su existencia cuando se les necesita, sin embargo, ellos están ahí los 365 días del año, cubriendo por turnos las 24 horas del día
Ellos, los Bomberos, soportan las inclemencias del tiempo, seguramente no les interesa mucho, de alguna manera están acostumbrados, pero es triste ver como bajan la mirada y aguantan el maltrato o indiferencia de la gente que ni les ve, ni les escucha, menos les ayuda en su esfuerzo de salir a la calle y enfrentar las contingencias.
Lo peor es que lamentablemente en ocasiones hasta se les ha visto botear en las calles para recaudar recursos económicos y así poder obtener más equipo para ayudar en momentos difíciles a la gente que requiera de su ayuda, pero hasta en eso, la gente ha sido un tanto indiferente, mientras nosotros les damos poca ayuda a los bomberos exigimos mucho de ellos.
De ahí que se aplaude que en el Da del Bombero se les rindiera homenaje, que el Alcalde capitalino les festejara como agradecimiento a su labor y compromiso no solo con su trabajo, sino con la comunidad en general.
Ahí, en el evento, el alcalde victorense destacó la entrega de equipamiento al cuerpo de bomberos de la capital tamaulipeca durante su administración.
Que se les apoye y atiendan las demandas de los bomberos es bueno no solo para ellos, también lo es para la ciudadanía, pues entre mejor equipados estén los cuerpos de auxilio y tengan las condiciones adecuadas para trabajar, mejor será su desempeño.
Porque la verdad es que requieren de herramientas necesarias para hacer frente a toda contingencia.
Igual la sociedad debe estar consiente que nuestros Heroicos Cuerpos de Bomberos merecen se les trate con respeto, que se dignifique su actividad, se les preste atención, que es bueno se contribuya para que se les equipe mejor y así ellos puedan realizar con mayor eficiencia su labor.
En fin, la situación es que ayer fue El Día del Bombero, ojalá sociedad y gobierno trabajen en conjunto para que esos héroes sin capa tengan más y mejores herramientas para realizar su trabajo.