Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- La subsecretaría de Transporte Público insistió en el llamado a los concesionarios de las diferentes rutas de microbuses para que trabajen como empresas y eviten que los operadores se disputen el pasaje, y que luego a consecuencia de ello, se enfrasquen en riñas en la vía pública.
El subsecretario de Transporte en el Estado, Armando Núñez Montelongo, refirió: “por eso los invitamos siempre a que trabajen como empresa las rutas para que no se vayan ganando el pasaje. Es mejor que al último se hagan reparto de dinero, lo que haya recaudado cada uno, en lugar de estarse ganando el pasaje; se evitan riesgos, se evitan accidentes, se evitan multas de tránsito”.
Reconoció que los operadores de los microbuses siempre quieren ganar el pasaje, por lo que al acogerse a la modalidad de empresa se acabarían los pleitos entre choferes de las diferentes rutas.
“Cuando trabajan como empresa, ahí la ventaja es que no importa si un camión levanta cinco, el otro 50; al último se hace una bolsa y se reparten. Esa es la medida de evitar que haya accidentes, que haya multas”, detalló.
Cabe señalar que respecto al pleito entre dos microbuseros que trascendió a través de redes sociales, Núñez Montelongo reveló que ya fueron sancionados.
“Sí, ya fueron sancionados; esos dos ya fueron sancionados, se les sancionó, no recuerdo si por 15 días, se boletina a las rutas para que no los contrate nadie, como medida disciplinaria”.
“Realmente no llegó a mayores, no es un grado de toxicológico, una cosa así que se suspenda definitivamente; una riña y bueno, que sirva de precedente para los demás”, acotó para finalizar.