Reconocen, en el Día del Trabajador y Trabajadora Social, en el Cabildo Victorense la trayectoria y compromiso social de la regidora GUADALUPE PEREA ALMANZA, Mujer que durante muchos años ha defendido las causas justas, que siempre ha estado puesta para ayudar a las de su género, que ha hecho de su vida una lucha constante a favor de los que menos tienen.
LUPITA, solidaria con las mujeres, desde las organizadas hasta las que están solas y requieren ayuda, es de las que cree firmemente que ayudar al empoderamiento de las de su género es fortalecer sociedades.
PEREA ALMANZA se distingue porque es una mujer que se preocupa y ocupa por las necesidades de la gente, igual gestiona apoyos que recauda y entrega medicamentos, útiles escolares, despensas, cuando tiene un cargo y cuando no, también.
En responsabilidades públicas siempre contribuye a la realización de proyectos de colectivos y asociaciones, recordamos su participación para que se otorgara terreno para el observatorio de la Red de Mujeres Periodistas, igual para que se instalara el albergue Vive Mujer, eso entre otras más acciones que han dejado huella y mucho contribuyen a la comunidad.
«Este gesto no solo me honra a mí, sino que enaltece a todas las y las trabajadoras sociales que, día a día, dedicamos nuestro esfuerzo a construir una sociedad más justa y humana. Recibo esta distinción con humildad, gratitud y el compromiso de seguir sirviendo con pasión y entrega”. Dice PEREA ALMANZA cuando se le cuestiona sobre el merecido reconocimiento.
Se recuerda a GUADALUPE PEREA desde la administración de RAMON DURON RUIZ, donde ella, LUPITA, era Directora de Desarrollo Social, activa, escuchando y atendiendo las demandas ciudadanas, haciendo quedar bien a su Presidente Municipal. También en luchas partidistas y magisteriales.
Claro, los reconocimientos no surgen solos. Fue la regidora del MC, NORA GARCIA RODRIGUEZ quien hizo la propuesta en el pleno del cabildo victorense para que se le reconociera a GUADALUPE PEREA por su labor social, eso habla de buenos oficios políticos y es para reconocerse.
Y es que cuando en un cuerpo edilicio hay coherencia, acompañamiento, reconocimiento a sus pares más allá de los colores, de los partidos políticos que representen, habla de que hay urbanidad política, altura de propuestas, que se busca el bien común.
Eso lo entienden y aplican bastante bien regidoras del cabildo victorense actual, bueno, no todas, pero NORA tiene la capacidad de entender que es mejor trabajar en equipo y reconocer los logros de una de ellas, aunque difieran en ideologías políticas.
NORA GARCIA RODRIGUEZ, amén de algunas incongruencias de sus compañeros naranjas y discrepancia en acuerdos de otras fracciones partidistas en el cabildo victorense, está poniendo la muestra de que el reconocer engrandece, que el trabajo en equipo da mejores resultados, que resaltar la trayectoria de una de sus pares no es diferir de su partido sino contribuir a generar sociedades más afables, de paz social y política.
Y si, es una joven regidora entusiasta, que le apuesta al compañerismo, la solidaridad, las buenas acciones de beneficio colectivo, ve más allá de intereses personales y eso es para aplaudirse.
En fin, la situación es que, en El Día del Trabajador y Trabajadora Social, LUPITA PEREA recibió merecido reconocimiento por su gran labor a favor de las causas justas, por ser una persona que sabe bien cuál es el objetivo y sentido real de la política. Bien por ella. Y bien por la joven regidora NORA GARCIA RODRIGUEZ que fue quien propuso en cabildo reconocer el trabajo y trayectoria de PEREA ALMANZA.
…