Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Este miércoles, personal de la Comisión Nacional del Agua acudió a realizar un recorrido por las casas que se encuentran construidas un costado del río San Marcos para entregar diversas notificaciones a quienes se encontraban en las diferentes viviendas, requiriéndoles la entrega de una porción de diez metros de sus terrenos.

Fue en la calle Pino Suárez entre el 18 y 19 de la Colonia Las Palmas, a una cuadra del Colegio Antonio Repiso, donde el personal de inspección de la Conagua solicitó a los habitantes de las casas permitirles hacer una inspección al interior de sus hogares.

Con oficios de inspección y acompañados por elementos de la Guardia Estatal, el personal de la Conagua visitó varios inmuebles para posteriormente retirarse del lugar. Cabe señalar que quienes viven en el sector, que ha sido visitado durante las últimas semanas por personal de la Conagua, manifestaron su inconformidad por el proceder del personal de la dependencia federal.

De acuerdo con los vecinos, algunos de los cuales tienen más de 40 años viviendo en el lugar, los empleados de la Conagua les informaron que tendrían que recortar cinco o diez metros de sus terrenos.

“Yo voy a pelear lo mío”, refirió uno de los notificados por la Conagua. “Lo que es legal, que me paguen, que me indemnicen lo que me van a quitar y que me hagan la barda”, señaló.

“A mí me pusieron cinta atrás, están locos, a mí me van a quitar cinco (metros), yo nomás libro la entrada de mi casa”, expresó una mujer que vive en el sector.

Cabe señalar que algunas personas que residen en el lugar donde se entregaron las notificaciones aseguran que están pagando el impuesto predial, por lo que anunciaron su intención de comparecer ante la dependencia federal para demostrar el derecho que tienen para permanecer en sus viviendas.