Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La alcaldesa de San Nicolás, Analy Becerra Reséndez, afirmó que su administración trabaja coordinadamente con los distintos órdenes de gobierno para responder a las necesidades de la población, principalmente en materia de obra pública, abasto de agua y transparencia.
“Sí, pues en San Nicolás, pues sí, es un municipio pequeño, ¿verdad? Pero más que nada estamos trabajando muy bien de la mano con gobierno, tratando de solventar las necesidades del pueblo de San Nicolás y pues ahí estamos dándoles empleo también a los pueblos y al municipio”, señaló.
Respecto a los proyectos de infraestructura con recursos federales, explicó que se han puesto en marcha obras prioritarias. “Claro que sí, en las obras de lo del FAIS estamos trabajando en lo que es rehabilitación de aljibes, en lo que es en el Ejido El Palmar se va a trabajar en la rehabilitación de un aljibe para solventar la necesidad básica del agua, ¿verdad? Y también en el Ejido Las Vírgenes también se va a hacer rehabilitación de cisterna”, detalló.
En cuanto a la situación de sequía, aseguró que el municipio ha logrado mantener el abasto. “Sí, pues para allá ha estado llovido poco, ¿verdad? pero hemos tratado de solventar esa necesidad de agua, ahorita no ha habido, gracias a Dios, escasez de agua, pero sí estamos trabajando muy bien y la pipa va a abastecer el agua en los ejidos. Tenemos una, tenemos una, pero con esa es la que solventa a los ejidos que tienen”, precisó.
Sobre el tema financiero, Becerra Reséndez reconoció que heredaron pasivos de administraciones pasadas, principalmente con el SAT. “Sí, pues ahorita estamos con el pago del ISR, que habían dejado atrás esas deudas de la administración pasada. Estamos pagando gracias con la ayuda del gobierno federal, nos está apoyando en esa parte. Son aproximadamente de 4 millones”, indicó.
También destacó los apoyos que han recibido a través del DIF estatal. “Claro que sí, con la doctora María han estado llegando muy buenos beneficios para la población de nuestras familias de San Nicolás. Anteriormente se entregaron también aparatos para las personas discapacitadas”, comentó.
En cuanto a transparencia, la edil aseguró que se está cumpliendo con las obligaciones establecidas. “En esta administración yo les puedo decir que estamos trabajando de la mejor manera. Anteriormente las administraciones anteriores nos han dejado varios detalles, pero hemos tratado de solventar lo más que se puede salvar a San Nicolás, porque sí lo habían dejado bien, muy mal. (…) Yo les he estado diciendo a mi equipo de trabajo que se estén al pendiente a cualquier orden que sea de transparencia, trabajando de la mejor manera para evitar ese tipo de detalle”, concluyó.