Este mes inicia la renovación de los Comités municipales del PAN en Tamaulipas, será escalonada, del 31 de agosto al 7 de septiembre se hará la elección de los nuevos dirigentes, los inútiles al partido no se reelegirán y de que se van, se van.
Lo mismo sucederá con quien cobra como presidente del PAN en Tamaulipas, LUSI RENE CANTU, de que se va, se va, y lo hará con más pena que gloria, bueno, sin nada de gloria ya que fue una vergüenza para el panismo su gestión.
A los panistas en Tamaulipas les urge deshacerse del Cacharro, largo se les hizo el tiempo para que llegara el momento en que puedan elegir un dirigente real y como en esta ocasión la elección del nuevo Presidente estatal del Partido Acción Nacional no será por imposición, tal y como sucedió cuando el PAN tuvo la desgracia de que le impusieran a LUIS RENE CANTU, hay entusiasmo entre los azules por el cambio.
Igual sucede con el comité municipal en la capital tamaulipeca, que necesita de movimiento pues para nada sirvió ALFREDO VANZZINI, Bueno, quizá hasta ARTURO SOTO ALEMAN, quien le impulsó y hasta lo dejó de diputado suplente un tiempo, debe estar arrepentido de haberlo apoyado en su momento pues VANZZINI tiene al panismo de Victoria en el completo abandono.
Hoy el PAN es con aroma de mujer, así es como estará el comité municipal de Victoria, pues hay dos damas que buscaran convertirse en dirigentes del partido azul en la capital tamaulipeca, una que representa la vieja guardia y otra que en los últimos tiempos ha tenido movimiento partidista.
ALMA EDIHT RAMIREZ, quien fuera regidora en la administración de MIGUEL GONZALEZ SALUM, es una de las aspirantes, la otra es ESTHER MARTINEZ ENRIQUEZ que viene de familia panista hasta la medula, nieta de Doña JUANITA AREGULLIN, la vieja guardia que con todo y derrotas estuvo siempre al pie del cañón azul. ESTHER también es sobrina de REBECA ENRIQUEZ que fue regidora en la administración de GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ.
Mientras tanto, a nivel estatal el PAN ya tiene olor a caña, buena parte de la base del panismo en Tamaulipas ve con buenos ojos que CESAR AUGUSTO, EL TRUKO, VERASTEGUI busque la Presidencia de ese partido en tierras cuerudas. De hecho, por el movimiento que trae el actual Diputado Federal oriundo de Xicoténcatl y la recepción que le dan en los municipios los panistas es muy probable que si se de esa eventualidad.
Si la militancia le da nuevamente la confianza a VERASTEGUI para que dirija el PAN Estatal no sería la primera vez que él llegara a ese puesto, pero esta vez llegaría solo con el respaldo de los panistas de siempre, no con el voto del exgobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y eso será un plus para sus aspiraciones pues es un hecho que, por culpa de ISMAEL GARCIA, algo se rompió en la campaña a gobernador pasada, por lo tanto, EL TRUKO no trae el aval de CDV, no responde a los intereses cabecistas.
De hecho, allegados a ambos personajes aseguran que ni siquiera tienen contacto desde hace un buen tiempo, de ahí que le apuestan al renacimiento del PAN sea con olor a caña.
En fin, la situación es que los panistas se mueven, este mes inicia la renovación de los comités municipales y luego se dará el cambio en la dirigencia Estatal, El Cachorro, VANZZINI y otros inútiles, de que se van, se van.
…