Tinta Negra
Alfredo Guevara
1.- La tubería que se colocará en la construcción de la segunda línea del acueducto, empezó a llegar a la Capital del estado, lo confirmó el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Este lunes, en el marco de la ceremonia cívica de Honores, al mandatario estatal se le vio contento, toda vez que, las obras y acciones programadas en su administración, son una realidad.
Un ejemplo de ello, es la entrega de la techumbre en las canchas de baloncesto en la unidad deportiva Adolfo Ruiz Cortines, está por iniciar los trabajos de excavación para la colocación de la tubería de lo que será la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero a esta Capital.
Está por entregar la construcción de la ampliación del bulevar José López Portillo, avanza el puerto seco, la ciudad Judicial y otra serie de acciones.
Y decíamos que se le vio gustoso y no era para menos, porque Tamaulipas se ubicó entre las diez entidades del país, que más ha disminuido los indicadores de pobreza extrema.
Por ello, VILLARREAL ANAYA hizo un llamado a los titulares de cada área a redoblar esfuerzos para que en la próxima medición del Inegi, no haya personas tamaulipecas en el rango de pobreza extrema.
Por cierto, vaya desde este espacio nuestra felicitación al titular de la Secretaría de Obras Públicas PEDRO CEPEDA ANAYA con motivo de su cumpleaños. Y aunque partió pastel, la mayor parte del día se lo pasó trabajando como cualquier otro día. El titular de la SOP es uno de los pocos funcionarios que ha dado resultados de su trabajo. Enhorabuena,
2.- El encuentro que sostuvo el presidente de la Junta de Gobierno, en el Congreso local HUMBERTO PRIETO HERRERA con legisladores del valle de Texas, en los Estados Unidos, fue una simple charla sin café.
Es decir, una plática común, sin ton ni son, un diálogo de vecinos que pudiera decirse, solo sirvió para dos cosas, no obstante a los problemas comunes que enfrentan ambas partes, al colindar en la frontera.
Temas relacionados con la exportación de becerros, el establecimiento de medidas conjuntas para el control de gusano barrenador que afecta al ganado, pago de agua, inseguridad, migración, entre otros, ni siquiera se abordaron.
Pudiera decirse que el encuentro, solo representó un acto de lucimiento y protagonismo para el diputado PRIETO HERRERA, posiblemente para tratar de aparentar una “buena” relación con los legisladores del valle de Texas, en su desmedido deseo por llegar a la presidencia municipal de Reynosa, porque en materia legislativa, se vino con las manos vacías. En fin.
[email protected]
Obra iniciada: obra entregada
