*Es sin duda, una carta fuerte en Morena
Por René Martínez
La búsqueda del poder por el poder, logra que grupos políticos y sus patrocinadores hagan todo lo que consideran necesario para recuperar espacios perdidos, y que son los que les proveen de cualquier ventaja, canonjia, o prebenda imaginada.
Desde el año 2000, hemos visto como viene creciendo esa mala costumbre, la de tirar lodo al adversario político, y muchas de las ocasiones ni siquiera es verdad, injurias, calumnia y denuestos, es lo que acompaña a las «fake news», esas que con tal desverguenza se encargan de difundir seudo periodistas sin importales su propio prestigio.
Les llaman estrategias, y son utilizadas para desprestigiar a adversarios en el ámbito electoral y mediático. Este fenómeno se ha convertido en una práctica recurrente durante las campañas, caracterizada por la difusión de rumores, noticias falsas, escándalos fabricados y campañas de desinformación con el fin de debilitar la imagen pública de un candidato o partido político.
La guerra sucia suele operar en distintos frentes. En primer lugar, a través de los medios de comunicación tradicionales, donde se magnifican errores o se difunden versiones parciales de la realidad. En segundo término, en las redes sociales, donde cuentas automatizadas, campañas de bots y estrategias de manipulación digital buscan generar tendencias que dañen la reputación de los contendientes.
Así como en todo el país, en Tamaulipas se ha estado atacando bajo esa estrategia al gobernador y a varios alcaldes, entre ellos a Carmen Lilia Canturosas de Nuevo Laredo.
Y es que, gracias a su actitud de trabajo y la cercanía con sus gobernados, ha sido colocada siempre entre los primeros lugares y en todas las encuestas.
Su capacidad de gobernar y gestionar siempre en beneficio de los suyos hace que miradas de muy arriba volteen a verla, y seguramente será tomada en cuenta, en Morena ocupan triunfadores, de éxito y determinación, y eso, por supuesto, provoca irritación y mucha comezón a los malquerientes, o igual a los que buscan lograr las mismas metas, lástima que no jueguen limpio.
El éxito se logra trabajando, y se requiere además se dediquen a seguir construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación en compañía del gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Este fin de semana, el columnista de El Universal, Salvador García Soto, afirma en su espacio, que de acuerdo a informes de periodistas de Nuevo Laredo, le habían revocado la visa a Carmen Lilia y su esposo, el Notario Óscar Mario Hinojosa, siendo esta especie totalmente falsa, tanto que la alcaldesa, su esposo y uno de sus hijos, transmitieron en vivo desde el Whataburguer de Laredo Texas, felices por estar juntos y demostrar que el chisme o mentira dura, hasta que la verdad aparece.
Hasta la próxima