Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 15 de agosto.-Hasta la semana 31 del 2025, Tamaulipas registra 15 casos de tosferina y 4 de viruela símica, informó la Secretaría de Salud Federal, a través del Boletín Epidemiológico 

Aunque la tosferina y la viruela símica son prevenibles a través de la vacunación, varias entidades de la república enfrentan un repunte, siendo Tamaulipas uno de los estados que se mantiene con estadísticas bajas a nivel nacional.

Otras enfermedades prevenibles por vacunación que afectan a los habitantes de Tamaulipas son la hepatitis A con 76 casos y la hepatitis B con 15 casos, según el Boletín Epidemiológico .

En cuanto a la influenza, Tamaulipas registra 42 casos, a pesar de ser esta una enfermedad asociada a la época invernal. Se espera que en los próximos meses, con la llegada del otoño y los primeros frente fríos  los casos de influenza se multipliquen.

Aunque la campaña nacional de Vacunación ya terminó, la Secretaría de Salud federal informó que en Estados como Tamaulipas, las personas pueden acudir a hospitales y centros de Salud a solicitar la aplicación gratuita de las vacunas.