Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que actualmente el Estado cuenta con un 60 por ciento de abasto en medicamentos oncológicos y que se trabaja de manera constante para garantizar el suministro a los pacientes que los requieren.
“Pues mira, tenemos un 60 por ciento. Ya estos casos lo vemos directamente del doctor Marquín, pero seguimos estando muy atentos en esas circunstancias”, explicó.
El funcionario detalló que este mismo lunes arribó a la entidad una remesa extra de medicamentos para reforzar la atención a pacientes con cáncer.
“El día de hoy llegaba una remesa extra de medicamentos oncológicos. Creo que hay una respuesta rápida, en Tamaulipas hay una respuesta rápida y hemos estado muy pendientes de darles seguimiento a los casos que tienen alguna dificultad para conseguir medicamento o inclusive cirugías de cáncer”, aseguró.
Hernández Navarro reiteró el compromiso de la Secretaría de Salud de Tamaulipas para dar seguimiento puntual a cada caso, con el objetivo de que ningún paciente oncológico interrumpa su tratamiento por falta de medicamento o acceso a intervenciones quirúrgicas.