CUADRANTE    POLITICO———-POR  FERNANDO  ACUÑA  PIÑEIRO———

———-

 El grupo panista más maloso en toda la historia de Tamaulipas y del país, por primera vez tiembla desde Texas. ¿El motivo?  La única funcionaria  que salió a dar la cara y documentó públicamente los excesos y corruptelas del sexenio cabecista,  se perfila ya para ocupar por la vía del voto democrático, la próxima Presidencia del Poder  Judicial en nuestro estado.

  Todos los caminos punitivos parecen converger en un mismo punto: la historia de las instituciones persecutorias del delito, ha dado un vuelco. En muy breve tiempo, en México estará  funcionando una maquinaria de justicia que amenaza con acabar con todo vestigio de impunidad,  de fiscales carnales. Y de amparos a la carta.

  Es justo este escenario, el que ahora asoma en nuestro estado. ¿Y que es lo que se está generando?

Las reacciones de la psique  que ejerció el autoritarismo, la opacidad administrativa y la impunidad en el primer cargo político del estado, no se han hecho esperar. Desde un inicio han tratado de bloquear la  marcha digna y firme de la abogada Tania Contreras López, hacia la Presidencia del Poder Judicial en Tamaulipas.

  Primero prepararon el terreno. Nada improvisado. Todo bajo un guion malévolo, debidamente preconcebido.

Le fabricaron una campaña de lodo en medios y columnas amarillistas y sin escrúpulos, tratando de vincularla a poderes fácticos y violentos. La pusieron en riesgo, pero no lograron amedrentarla. Eso ocurrió antes y durante la campaña de Tania.

   Ya obtenido el legítimo triunfo en las urnas,  la denunciaron por vías legales,  argumentando su falta de integridad  al ser exhibida en los medios. Acostumbrados a que jueces y magistrados les cumplían sus antojos facturados, esta vez los cabecistas no obtuvieron éxito.

 Las autoridades en turno, declararon el  no ejercicio de la acción penal contra TCL. Eso los enfureció y prepararon el segundo ataque, encontraron la coyuntura con el tema del Delegado de la FGR ultimado en Reynosa. Y este fin de semana, le dejaron caer todo un arsenal de ataques en medios nacionales y páginas de internet.

   Como expertos consumados en la tenebrosidad, buscaron sembrar en el aire la sospecha, al decir que el alto funcionario federal asesinado,  investigaba el caso de Tania. El mismo tema que ellos inventaron,  luego denunciaron y hoy le dan seguimiento  sin que autoridad alguna los “pele”. Porque si de algo carecen, es de credibilidad.  

  Lógicamente,  una campaña de estas dimensiones, como la que le describimos, no es algo que la pueda montar cualquiera. Se requiere en primer lugar, un mundo de dinero para pagar publicaciones millonarias con una misma línea, con un mismo sentido, orientado a ensuciar y a destruir imágenes públicas, como es el caso específico.

  A continuación le ofrecemos una  breve pero clara radiografía política de la actual circunstancia cabecista.

1.—-Ya no están en el poder, y por consecuencia ya no tienen a su disposición miles de millones de pesos, como en su momento manejaron a su antojo.

2.—Se les acabó el blindaje de la protección legislativa en el Congreso local. Este instrumento de influencia y poderío que los libró del desafuero, ha modificado su correlación de fuerzas. Y ahora es MORENA, su archienemigo, el que tiene el poder.

3.—El Poder judicial en el estado y a nivel federal  ya ha sido renovado. Por lo tanto, ya no habrá jueces y magistrados a modo que les extiendan amparos, para librarlos de ser detenidos.

4.—Política y electoralmente,  el pueblo de Tamaulipas los ha rechazado una y otra vez en las urnas. La oportunidad que tuvieron de gobernar el estado, la echaron por la borda, cometiendo garrafales errores tanto tácticos, como de estratégicos de largo alcance.

5.—Al atacar a Tania Contreras López están cometiendo un grave error, porque de donde es muy probable que les llegue la lumbre a los aparejos, es de los ámbitos federales y del nuevo poder judicial en el país,  que estará en manos del magistrado Presidente, el oaxaqueño Hugo Aguilar Ortiz.

 Tampoco han puesto atención en el nuevo titular de la UIF, que acaba de llegar al cargo, y que es muy cercano a Omar García Harfuch. Por ese ámbito de poder que no se anda por las ramas, el cabecismo también puede  ser atorado. Y pueden renovar una persecución en su contra.

  En síntesis, los cabecistas se están equivocando de objetivo, porque no es en lo estatal sino en lo federal donde les preparan la cama.  Lógicamente que no se atreven a ponerse con Sansón a las patadas. Y por eso, en un alarde misógino, se van por la vía más cómoda y la  emprenden contra  Tania. Porque de esa manera también  están fastidiando al sexenio de AVA, que  sigue siendo su obsesión, desde que el médico cardiólogo los derrotó en varias ocasiones consecutivas y los sacó del poder, por la vía del voto ciudadano.