Tinta Negra
Alfredo Guevara

1.- Por espacio de varios meses se había mantenido callado y sin reflectores.
Y así hubiera permanecido, de no ser por una llamada de atención, que proviene posiblemente de sus jefes políticos, qué sólo están a la espera de que algo malo suceda en Tamaulipas, para restregarlo cada vez que puedan.
Un poco pasado de peso, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, presidente del PAN en Tamaulipas encabezó una rueda de prensa, la que aprovechó para hablar de los lamentables hechos, en los que perdiera la vida el ex delegado de la Fiscalía General de la República en Tamaulipas en la Ciudad de Reynosa.
Como en otras ocasiones, el “cachorro”, utilizó a los medios de comunicación para denostar las acciones que en materia de seguridad se están haciendo por parte de la Federación y del Estado, pero no para proponer de manera formal, algún tipo de estrategia para el combate a la delincuencia en general.
Es la línea, la postura o el posicionamiento de LUIS RENÉ, que poco o nada abona a las acciones implementadas por el gobierno, cuestionó la labor de los elementos de la Guardia Nacional, los que a su juicio, no deberían estar en los puentes internacionales, sino en las calles de Reynosa.
2.- desde luego que se le reconoce a LUIS RENÉ su preocupación por lo que tiene que ver con el tema de la inseguridad en Reynosa, pero más preocupado debería estar por las condiciones en que se encuentra su partido, Acción Nacional.
Es decir, el presidente del PAN debería dejar el tema de la seguridad a las instituciones encargadas de salvaguardar la tranquilidad de la población y enfocarse en las tareas del partido, que pareciera, todavía no se repone del descalabro político del 2022.
La gente que todavía milita o simpatiza en el PAN, está más interesada en conocer cuándo abandona LUIS RENÉ la presidencia del Comité Directivo Estatal y no tanto en hechos relacionados con la inseguridad, que no dejan de ser preocupantes.
Por cierto, mal hace la titular de la Secretaría de Economía NINFA CANTÚ DEÁNDAR, cuando aduce que la seguridad no es su tema, sino la promoción del Estado para la llegada de nuevas inversiones a Tamaulipas.
Y es que, el mismo gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA lo ha dicho en múltiples ocasiones; la seguridad, es un tema de todos, ciudadanos e instancias de gobierno.
3.- Por cierto, vaya desde este espacio nuestra felicitación al Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas DÁMASO ANAYA ALVARADO con motivo de su cumpleaños.
Aunque lo festejó trabajando, se dio tiempo para convivir con su familia, compañeros y amigos. En fin. [email protected]