Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente estatal del PAN, Luis René Cantú Galván, aseguró que en administraciones anteriores se enfrentó al crimen organizado de manera directa, sin pretextos ni simulaciones, en contraste con lo que ocurre actualmente en Tamaulipas.

En conferencia de prensa, Cantú Galván expresó que «en la administración panista también hubo sucesos, pero al final de cuentas te voy a decir algo: se dio la cara, se combatió, se hicieron las estaciones, se le aplicó, vaya, el rigor de la ley a los criminales y era otro sentido, no se echaban culpas, al final de cuentas no se echaba para atrás nadie, sabíamos la situación, se combatió, se le metió recursos, se le dio lo que se le tenía que dar con todo a los criminales».

Las declaraciones se dan en el marco del asesinato del delegado de la FGR en Tamaulipas, Ernesto Vázquez Reyna, en Reynosa, presuntamente relacionado con el combate al huachicol fiscal.

En ese mismo tono, el dirigente panista señaló que la situación de violencia actual no puede ser minimizada ni maquillada, y la realidad es el miedo que siente la población.

“No puedes llegar a decir ante lo sucedido que es el Estado más seguro de la frontera norte, no es válido. Porque ahí están los hechos, es mejor aceptar, reconocer y seguir hacia adelante, pero no de engañar y seguir mintiendo».

Cantú Galván también calificó como uno de los hechos más lamentables en los últimos 15 años el asesinato del delegado, y lo comparó con el homicidio del ex candidato a gobernador Rodolfo Torre Cantú en 2010.

“Yo creo que es una de las noticias más lamentables que ha tenido Tamaulipas… solo hubo dos sucesos que yo dimensiono a nivel nacional o internacional. La lamentable muerte del doctor Rodolfo Torre en el 2010, a la escala de lo que hoy también lleva a un delegado de la Fiscalía General de la República.”

Finalmente, exhortó a las autoridades a hacer su trabajo y a dejar de recurrir a discursos alejados de la realidad que vive la ciudadanía:

“Esperemos, primeramente Dios, y le pedimos a las autoridades que hagan su trabajo y que caigan con los responsables.”