Se les llama cuatreros, o así se les conocía antes, a las personas que se roban el ganado y lo hacían en grupo, casi siempre a lomo de caballo,

Los cuatreros son una cuadrilla de dos, tres o más ladrones, de personas que gustan apropiarse y luego vender lo que no es suyo, que incluso, en algunos casos, manipulaban a la gente para despistarlos, hacer que se distraigan o alejen del objetivo para ellos cometer el atraco.

En el pasado los delincuentes en cuestión, los cuatreros, en algunos casos sembraban el miedo entre la población para que nadie se atreviera a denunciarlos, resultaban, aparte de ladrones, corruptos y cínicos, bastante dañinos para la estabilidad emocional de las personas y las economías de los pueblos ¿alguna similitud con algunos políticos de hoy?, si su respuesta es afirmativa no crea que es mera coincidencia.

Cierto es que, a los cuatreros de antes cuando se les descubrían sus fechorías eran encarcelados o llevados a la horca, situación que los delincuentes de hoy ni siquiera la piensan como posibilidad, aunque uno que otro, ya entrados al rio, traen el agua hasta el cuello, es decir, con muchos señalamientos de ladrones y corruptos, bueno, hasta coludidos con entes del mal.

Recordamos el asunto de los cuatreros, ladrones, de a caballo de las historias de ayer, porque hoy día hay mucho político cuatrero que resultaron más que cínicos, cierto, los hay de todos los colores, pero los que dan la nota todos los días debido a que hacen lo que tanto criticaron y que eso de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo lo están dejando solo para el discurso, son morenos.

Para muestra ahí tiene usted a ANDY LOPEZ, que ya regresó de vacaciones y utilizando los métodos de YSQ, pero que al muchacho no le quedan, culpa al pasado de sus torpezas, se queja que le espían, se quiere hacer la víctima, cierto es que seguramente alguien le creerá, pero para la mayoría de los mexicanos pensantes el dicho del muchacho en cuestión suena a cinismo.

ANDY alega que se fue de vacaciones con sus recursos, aunque se duda, pudiera ser que así sea pues bastante tiempo a estado su padre en el poder como para tener el suficiente dinero para que sus hijos lo disfruten a placer, además, todas las personas tienen derecho a vacacionar cuando hay oportunidad, lo cuestionable aquí es el discurso que manejan, el cómo le quieren ver la cara a los mexicanos.

Dice el chamaco, hijo de YSQ y que cobra en Morena por ser Secretario de Organización, que se fue de vacaciones luego de una ardua jornada de trabajo, ¿Cuál?, ni siquiera estuvo presente en la asamblea de su partido donde se acordaron temas inherentes a su responsabilidad, ya de la derrota en las elecciones pasadas ni hablar, es claro que no son resultado de una gran chamba realizada por su persona.

Por lo tanto, no es muy válido que el desquehacerado este se quiera victimizar luego de que aparecieron sus fotografías recorriendo las calles de Tokio, almorzando en el bufete de caro hotel y visitando tiendas de marcas exclusivas, allá en Japón.

Se insiste, claro que tiene derecho a vacacionar, claro que es posible que, aunque se duda, él pagara sus gastos de su viaje y compras. Más hoy que quizá ya es un acaparador de cacao, digo, exitoso empresario chocolatero, tanto, que hasta el mismísimo WILLY WONKA le envidia porque a él hasta desde el gobierno le promocionan su producto, se acepta que tiene dinero para eso y más, lo cuestionable es el discurso, lo que pregonan, lo que su padre tanto crítico y dijo que le daría vergüenza uno de sus hijos lo hiciera ahora se le comprueba que lo hacen.

Sí que resultó más cínico de lo que se esperaba ANDY el cuatrero, cuatrero porque es de la cuatro T, no porque sea muy hábil para andar pintando cuatros a los astutos, si así fuera no le hubieran descubierto tan fácil su hazaña vacacional.

Lo cierto es que nunca faltaran ojos de un mexicano en el mundo que vean lo que los encumbrados quieren ocultar, y no, no hay necesidad de que alguien les espié, aparte, se duda que la oposición quiera gastar dinero, que no sea del sistema, en andar poniendo fotógrafos en cada sitio del universo para sorprender a los cuatreros incomodos vacacionando, todo es resultado de su cinismo y de su torpeza.