*Asegura el organismo empresarial que hechos como este vulneran la inversión y la paz social.
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- El empresariado local en Reynosa condenó enérgicamente el asesinato de quien fuera delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), en Tamaulipas, Ernesto Vázquez Reyna, solidarizándose con sus familiares y compañeros de la institución.
A través de un comunicado, la Cámara Nacional de Comercio, (Canaco) de Reynosa, lamentó profundamente los hechos ocurridos la tarde del lunes en el bulevar Hidalgo, al considerar que este tipo de actos violentos representan una grave amenaza no sólo para la seguridad individual, sino también para el tejido económico y social de la región.
“La percepción de inseguridad entre la ciudadanía y el sector productivo continúa siendo elevada. No se trata únicamente de estadísticas, sino de realidades que vulneran la tranquilidad, la inversión, la actividad comercial y la confianza en nuestras instituciones”, señala el pronunciamiento de la Canaco Reynosa.
El organismo hizo un llamado urgente a las autoridades para que refuercen las estrategias de seguridad mediante acciones coordinadas, inteligencia operativa y resultados visibles que permitan devolver la paz a la comunidad.
Asimismo, reiteró el compromiso del sector empresarial con la legalidad, la estabilidad y la construcción de una sociedad segura, en la que el desarrollo económico y el bienestar colectivo puedan consolidarse sin temor ni obstáculos.