Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el deterioro de las avenidas principales, los estragos de la lluvia y la insuficiencia presupuestal de los municipios de la entidad, la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado continúa ejecutando trabajos de infraestructura en diversos distritos de Tamaulipas, con el propósito de mejorar la movilidad y elevar la calidad de vida de las y los ciudadanos. Así lo informó el titular de la dependencia, Pedro Cepeda Anaya.

“Estamos trabajando en varios municipios como Jaumave, Padilla, Soto la Marina y Victoria, llevando obras de pavimentación asfáltica, hidráulica y otros tipos de infraestructura”, señaló el funcionario estatal.

De acuerdo con Cepeda Anaya, en estas localidades se están realizando intervenciones que responden a demandas sociales prioritarias, enfocadas en mejorar las condiciones de tránsito, accesibilidad y servicios básicos.

Las acciones incluyen desde pavimentaciones con carpeta asfáltica en zonas urbanas, hasta obras con concreto hidráulico en sectores con mayor flujo vehicular o problemas de desgaste por lluvias.

“Seguimos avanzando con obras que sí benefician a la gente, porque ese es el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya: llevar desarrollo a todos los rincones del estado”, subrayó.

En municipios como Soto la Marina, la prioridad han sido obras de concreto hidráulico al igual que en algunas calles de Jaumave, en donde otras se han realizado con asfalto, misma situación ha sucedido en Padilla, en donde alrededor de ocho calles se han beneficiado hasta el momento como parte de este programa integral.

Asimismo en Victoria se ha realizado el trabajo de algunas zonas con concreto hidráulico ante el desgaste de las avenidas y sobre todo los grandes flujos de agua que corren por las mismas en las temporadas de lluvia.

También se contempla para meses próximos la conclusión de la primera etapa de la ampliación del boulevard, José López Portillo.

Las obras en marcha forman parte de un programa integral que contempla tanto zonas rurales como urbanas, y buscan detonar el desarrollo regional mediante infraestructura funcional y de calidad.