Por: José Medina
- En el operativo participan alrededor de 60 elementos distribuidos en todo el estado, con el apoyo de 25 unidades, entre ambulancias, unidades de primera respuesta, camiones de bomberos y vehículos todo terreno.
Ciudad Victoria.- Con motivo del periodo vacacional de verano, a partir de este viernes, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Tamaulipas desplegar un operativo especial en coordinación con diversas instituciones para salvaguardar la integridad de turistas y familias que transiten por el Estado.
El coordinador estatal Luis Gerardo González de la Fuente, titular de la dependencia, informó que el operativo comenzó este viernes y se extenderá hasta el mes de agosto.
Aseveró que el Plan contempla vigilancia en carreteras, apoyo en zonas turísticas como Playa La Pesca en Soto la Marina, y atención oportuna a cualquier emergencia que pueda presentarse durante este periodo.
“Ya está implementado el operativo, principalmente con presencia en carreteras, y con personal desplegado en puntos estratégicos para brindar auxilio y orientación a quienes se movilicen durante estas semanas”, detalló González de la Fuente.
Destacó que, históricamente, los accidentes automovilísticos son los incidentes más comunes durante las vacaciones.
Hacemos el llamado a la ciudadanía a seguir medidas preventivas como revisar mecánicamente sus vehículos antes de viajar, no conducir bajo el influjo del alcohol o drogas, descansar adecuadamente antes de manejar, respetar los límites de velocidad, usar cinturón de seguridad y sillas porta-infantes para menores», dijo.
Añadió; “Queremos que sea una temporada de saldo blanco. En Semana Santa tuvimos muy buenos resultados, y buscamos replicar ese nivel de seguridad este verano”, destacó.
Además, se cuenta con un helicóptero disponible para traslados médicos de emergencia, en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
Las labores de vigilancia se llevarán a cabo diariamente de 7:00 a.m. a 9:00 p.m., con refuerzos durante los fines de semana, cuando se espera mayor afluencia turística en playas, balnearios y centros recreativos, puntualizó.