Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Una carretera que fue abandonada, desaprovechada por gobiernos anteriores, finalmente traerá grandes beneficios para Tamaulipas por la conexión que se va a tener desde el centro del país con la zona sur de la entidad, afirmó el secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado Pedro Cepeda Anaya.
“Tamaulipas va a tener una conexión muy importante con todo el Bajío y con todo el Pacífico. El sur de Tamaulipas se va a ver beneficiado con el tema de transporte pesado y con el tema turístico en las playas de aquí de Tamaulipas”, refirió.
Y agregó; “van a ser muchos beneficios. La gran conectividad que finalmente va a tener el estado de Tamaulipas, una carretera que fue abandonada, que fue desaprovechada por gobiernos anteriores. Finalmente llega el doctor Américo Villarreal Anaya y estamos viendo aquí los resultados cuando se tienen ganas de terminar las cosas, tiene una de las tecnologías más avanzadas está carretera”.
Con una velocidad máxima permitida para circular de 110 kilómetros por hora, la carretera Tula-Ocampo- Mante va a tener cámaras de videovigilancia a cada tres kilómetros en toda la carretera, el túnel a cada 200, 300 metros y una Estación Segura.
Además, el túnel tendrá cuatro islas para el caso de vehículos que tengan alguna falla o avería se puedan situar en un lugar seguro.
En gira de trabajo para verificar el avance de las obras, Cepeda Anaya expuso; “estamos en proceso constructivo, el túnel de mil 800 metros de longitud cada 200, 300 metros va a haber Internet en todo el trayecto de la carretera. Va a haber esos postes para comunicación cada tres kilómetros y con Internet toda la carretera”.
Al detallar el avance de la construcción de la carretera Tula-Ocampo-Mante que tiene una longitud total de 107 kilómetros y un visto estimado de ocho mil 600 millones de pesos, al día de hoy lleva un avance general del 87 por ciento y se tiene programada su conclusión para el mes de diciembre de este año.
“Siempre y cuando las condiciones meteorológicas nos lo permitan”, señaló.
De acuerdo con el Secretario de Obras Públicas se prevé que la carretera Tula Ocampo Mante tendrá un aforo de cuatro mil vehículos diarios.