● La visita se realizó por instrucciones del director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, con el objetivo de constatar los avances físicos del proyecto y asegurar que las labores de construcción y equipamiento

Tampico, Tamaulipas a 10 de julio de 2025.- El subdelegado Médico de la Oficina de Representación en Tamaulipas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Jorge Iván Alejandro Cortina Beltrán, supervisó el avance en la construcción del nuevo Hospital General (HG) de Tampico, una unidad médica que contará con 150 camas censables y beneficiará a más de 350mil derechohabientes de Tamaulipas, así como de regiones colindantes del norte de Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.

Durante el recorrido, Cortina Beltrán estuvo acompañado por el director del Hospital General Tampico, Juan Ángel Guevara Flores; la subdirectora administrativa, Lucía Molar Casados; el subdirector médico, David López Herrera, así como personal de la Subdelegación Médica y arquitectos responsables de la obra.
El funcionario señaló que esta visita se realizó por instrucciones del director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, con el objetivo de constatar los avances físicos del proyecto y asegurar que las labores de construcción y equipamiento se mantengan conforme a lo planeado. En la supervisión se verificó que ya se cuenta con equipamiento listo para comenzar su instalación.
Este hospital representa una inversión de 2 mil 318 millones de pesos por parte del Gobierno Federal, y ofrecerá más de 30 especialidades médicas, lo que consolidará su papel como una unidad estratégica para el fortalecimiento de los servicios de salud del ISSSTE en la región.
Con esta obra, el Instituto reafirma su compromiso con la mejora continua de la infraestructura médica y con brindar atención de calidad, digna y oportuna a las y los derechohabientes.