—-

  Armada solamente con el escudo de la razón y la fuerza de la ley, la abogada tamaulipeca Tania Contreras López, acaba de dar nuevas muestras de su solvencia jurídica y moral, ante quienes buscan perjudicarla, y anular su legítimo triunfo electoral.

    Este miércoles volvió a aparecer un video, donde la hoy magistrada electa del Poder  Judicial tamaulipeco,  sale a dar la cara, y formula argumentos sólidos, ante quienes, desde  los espacios mediáticos nacionales,  siguen buscando, aunque infructuosamente, ponerla de rodillas.

  Los panistas  cabecistas tiran la pedrada y esconden la mano. Han enviado por delante al influyente columnista Héctor de Mauleón, miembro  de la  comunidad  de editorialistas políticos, ubicado como la punta de lanza para frenar la llegada de Tania Contreras al Poder Judicial, donde  se perfilaría como firme prospecto a ocupar la Presidencia  del Supremo Tribunal de Justicia.   

    Recientemente  conocimos el mensaje de la  ex titular del área jurídica estatal, una defensa  muy bien estructurada donde exhibe por enésima vez, la conjura en su contra, por parte de un grupo  político, y de un exgobernador hoy prófugo de la ley.

    La camarilla texana del exmandatario estatal Cabeza de Vaca siente pasos en la azotea de  las denuncias penales, derivadas de hechos de corrupción, perfectamente acreditados  en Tamaulipas, y en las instancias de índole federal.

 Este es el capítulo más reciente  de un complot azul-texano,  angustiado por cerrarle el paso a una mujer, cuyo único pecado  ha sido  el de documentar las pruebas necesarias, para llevar a prisión a los miembros más corruptos del sexenio pasado.  

   Para efectos de análisis, todos los caminos  de la mencionada trama, llevan a la misma conclusión: el cabecismo se está jugando la última carta, ante lo que se avizora como  la aplicación de una justicia, tantas veces pospuesta, mediante blindajes legislativos, fiscales carnales y amparos  a fuerza de billetazos.

 Ese es el verdadero  móvil de la embestida vacuna contra Tania. Y este es su mensaje  de  mujer agobiada por el golpeteo político de los poderosos e influyentes varones azules del pasado sexenio:

—Me presento nuevamente ante ustedes, frente a las serie de mentiras y de ataques orquestados en mi contra, por quienes insisten en hacerse pasar por víctimas. En el mundo al revés, quien me calumnió y me violentó, hoy se presenta ante sus amigos de los medios de comunicación, y ante audiencias nacionales, como víctima. Por eso la violencia contra la mujer no se detiene. Y quienes la cometen, no lo aceptan; tratan de invisibilizarla de forma calculada  e intentan desvirtuar la realidad. Esto es como si alguien que choca tu vehículo, huye, y cuando lo denuncias, te acusa de querer quitarle su derecho a manejar. No  es censura, es hacerse responsable de sus actos.

 Agrega:

—-Yo no tengo micrófonos nacionales a mi alcance. Por ello recurro a lo que si tengo: la razón y la justicia. Lo digo con todas sus letras: Héctor de Mauleón, no defiende la libertad de expresión, él defiende la posibilidad de mentir y de violentar mujeres, sin pagar ninguna consecuencia. Nunca en sus declaraciones habla del fondo de este asunto. Nunca ha aceptado que en su intento por ligarme a un mundo criminal, me puso en riesgo a mi y a mi familia.

Lamenta:

—Nunca ha dicho que  el  Instituto Electoral, lo sancionó por cometer violencia política contra la mujer, en razón de género. Que fue multado, que se le ha ordenado pedir una disculpa pública, además de ser inscrito en el registro de personas sancionadas, por violencia de género.

—-Nunca ha dicho que se ha negado dolosa y sistemáticamente a  cumplir la orden legal de retirar sus publicaciones, y  que por ello, también fue multado. Y por supuesto, nunca ha presentado ninguna prueba que sostenga sus dichos.  Los conservadores creen que están por encima de la ley. Creen que pueden mentir sin consecuencias, porque así estaban acostumbrados, pero eso se terminó.

  Acusa de manera contundente:

 —- Se los dije en campaña: esto es parte de una estructura perversa, orquestada desde el Partido Acción Nacional. Primero publicaron el reportaje de Código Magenta y la columna de Héctor de Mauleón, y con base en ese material, el PAN me denunció penalmente. También dije que iban a impugnar mi candidatura, porque mi campaña, despertó esperanza en el pueblo, y así fue. Después de mi triunfo, respaldado por más de 200 mil votos, el PAN impugnó, señalando que no hubo uso de buena reputación. Ofrecieron cínicamente como prueba, las publicaciones y de denuncias que ellos mismos construyeron.

 En la parte final de su mensaje, Tania revela que  sus adversarios azules, buscan  presionar al  Tribunal Electoral de Tamaulipas para que revoque las sanciones impuestas. Dijo que, por el solo hecho de que una de las integrantes de organismo se apellida López, pretenden inventar que es  su prima. Dijo que todo eso es falso, e hizo un llamado al pleno del Tribunal electoral,  para que no se dejen intimidar.

—Lo que están haciendo—los panistas cabecistas—es manipular medios de comunicación, para seguir cometiendo violencia. Una violencia disfrazada de libertad de expresión.

 Y concluye con una advertencia y un puntual posicionamiento:

—Pueden decir lo que quieran. Lo que no voy a aceptar, es que me liguen con la censura, porque, eso es una mentira. A mi, quien me dio la razón , fue la ley. Las instituciones hablaron, y su  resolución fue clara:  los agresores, son ellos, no yo. Y por más que intenten disfrazarlo, la realidad  y el derecho, están de mi lado. Espero que esto siente un precedente para erradicar la violencia contra la mujer.