Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Si tu vehículo adeuda muchos años por falta de pago de derechos vehiculares los mismos podrán ser condonados tan solo pagando en la oficina fiscal un total de 3 mil 990 pesos, así lo dio a conocer el titular de las oficinas fiscales de Tamaulipas, Marcelo Olán Mendoza.

Sin embargo; esta medida solamente aplica a los dueños de unidades modelos 2010 y anteriores quienes podrán ingresar a este “remate fiscal”.

“En Tamaulipas, todos los vehículos que tienen desde 2010 hacia abajo pagan solamente 3 mil 990 pesos… deban lo que deban”, afirmó.

Este programa fiscal, ha sido bien recibido por miles de contribuyentes que veían como una carga impagable los adeudos acumulados durante años por concepto de derechos vehiculares, y ahora encuentran una oportunidad tangible para regularizarse.

“Es un beneficio histórico en Tamaulipas, esta es una medida humanista que responde a las necesidades reales de la población”, aseguró.

Además el funcionario se comprometió a que el trámite sea ágil y sencillo en las oficinas fiscales, reduciendo los tiempos de espera.

“Estamos trabajando coordinadamente para mantener la eficiencia y la cercanía con el contribuyente, buscando que este apoyo llegue a todos los rincones de Tamaulipas”, indicó.

Con este tipo de acciones, señaló que Tamaulipas se coloca a la vanguardia en materia de incentivos fiscales, siendo de las pocas entidades del país en ofrecer descuentos tan amplios y accesibles para el ciudadano común.

Reiteró que el programa ya está activo en todas las oficinas fiscales del estado e invitó a los contribuyentes a aprovechar este beneficio antes de que finalice el periodo de aplicación que será en el mes de diciembre de este año.