San Fernando, Tam.- Refrendando su compromiso con la salud y el bienestar de los ciudadanos, la alcaldesa Verónica Adriana Aguirre de los Santos encabezó la entrega oficial de una ambulancia completamente nueva y equipada a la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos de San Fernando.

Durante el acto protocolario, al que asistieron el presidente del DIF San Fernando, Ing. Erik Rivera Rosas, el Primer Subinspector Jorge Luis Rodríguez García, Cordinador de Compañías de Guardia Nacional en San Fernando; la Delegada Regional de la Guardia Estatal de San Fernando la Policía primero Martínez Ramírez Irma, miembros del Cabildo, autoridades estatales, mandos de la Guardia Nacional y Estatal, así como ciudadanía en general.
Resaltándose el manejo eficiente de las finanzas municipales, lo cual ha permitido realizar este tipo de acciones en favor de la población; marcando una diferencia con administraciones anteriores, ya que, además de apoyar con esta nueva unidad, también se brinda el respaldo con el suministro de combustible, personal médico y la coordinación con el hospital, todo en beneficio de la ciudadanía.

La unidad será destinada al apoyo de traslados médicos, en coordinación con el Hospital General de San Fernando, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y fortalecer los servicios prehospitalarios del municipio.
En su intervención, el director de Protección Civil, Heriberto Reyes Jiménez, agradeció este importante apoyo:
“Lic. Verónica Adriana Aguirre de los Santos, Presidenta Municipal, la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos le agradece profundamente por su decidido apoyo al fortalecimiento de los servicios prehospitalarios en nuestro municipio. Esta nueva ambulancia nos permitirá ampliar la cobertura, mejorar los tiempos de traslado y garantizar una atención más eficiente y segura, porque en una emergencia médica, un minuto puede hacer la diferencia.”
Por su parte, la alcaldesa Verónica Aguirre reafirmó que la salud es una de las prioridades de su gobierno.
“Iniciamos esta administración sin ambulancias en condiciones óptimas. A la fecha, se han realizado 138 traslados foráneos y 122 locales, dirigidos a hospitales de la región, como Cd. Victoria, Matamoros, Reynosa y Tampico. Hoy entregamos esta ambulancia al pueblo de San Fernando con el firme propósito de seguir garantizando el acceso oportuno a los servicios de salud para todos.”
Con esta nueva unidad, el gobierno municipal consolida su compromiso de brindar atención médica oportuna, eficiente y de calidad, priorizando siempre el bienestar de la población sanfernandense.