Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- El primer eje rector del nuevo Poder Judicial, es que la justicia sea un motor de paz y de desarrollo, aseveró la magistrada presidenta electa del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, Tania Gisela Contreras López.

“El primer eje rector es que consideramos que la justicia es un motor de paz y de desarrollo, en la medida que la sociedad perciba, sienta y se asuma como una sociedad más justa, tendremos más paz, pero por supuesto mayor prosperidad”, refirió.

Contreras López señaló que donde hay justicia, hay mayores condiciones que favorecen el desarrollo económico, personal y profesional.

“En un estado, y tenemos claros ejemplos en el mundo, donde un inversionista tiene la seguridad de que su patrimonio está perfectamente asegurado, es ahí en donde deposita sus recursos económicos”, puntualizó.

Caso contrario, mencionó, donde hay impunidad, donde hay corrupción, desde luego no hay inversión.

“Ese para nosotros es el principal eje y es nuestra visión, queremos fortalecer la justicia, pensando o tratando de llegar a una justicia en paz y sobre todo más próspera”, recalcó.