San Fernando, Tam.- Con el firme compromiso de atender a las familias más vulnerables del municipio, el
Gobernador del Estado Américo Villarreal este día a través de la Secretaría de Bienestar Social del Estado, en coordinación con el Gobierno Municipal de San Fernando, realizó la entrega de apoyos sociales dirigidos a sectores con mayores necesidades.

El evento fue encabezado por la Dra. Silvia Lucero Casas González, Secretaria de Bienestar Social del Estado, y la alcaldesa Verónica Aguirre de los Santos, quienes estuvieron acompañadas por funcionarios estatales, municipales y familias beneficiarias.

Durante la jornada se llevó a cabo la entrega simbólica de canastas básicas, tinacos para almacenamiento de agua y luminarias destinadas a parques de bienestar en diversas colonias de la cabecera municipal, acciones que contribuyen a mejorar las condiciones de vida y fortalecer el tejido social de la comunidad.
En representación de las personas beneficiadas, la señora Rosalba Galván Gracia expresó su agradecimiento a la alcaldesa Verónica Aguirre por su gestión constante en favor de San Fernando, reconociendo su esfuerzo diario para traer más apoyos al municipio. Asimismo, dio la bienvenida a la Dra. Silvia Lucero Casas González y le solicitó ser portadora del agradecimiento al gobernador del estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, por su compromiso con las y los sanfernandenses.

Por su parte, la alcaldesa Verónica Aguirre de los Santos señaló que “hoy es un día especial que reafirma que, con voluntad, compromiso y trabajo en equipo, se logran grandes resultados”. Agradeció profundamente al Gobierno del Estado de Tamaulipas, encabezado por el Dr. Américo Villarreal Anaya, por su constante respaldo a San Fernando, su sensibilidad social y su compromiso con el bienestar de las familias tamaulipecas, reflejado en acciones concretas como las realizadas en esta jornada.
Asimismo, reconoció el trabajo cercano y efectivo de la Dra. Silvia Casas, por su impulso a programas que verdaderamente impactan de manera positiva en la vida de las personas. Reiteró que este tipo de apoyos fortalecen a la comunidad y motivan a seguir gestionando recursos que respondan a las verdaderas necesidades de la ciudadanía. Finalmente, invitó a las familias beneficiadas a hacer buen uso de los apoyos recibidos y subrayó que el Gobierno Municipal continuará trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para seguir transformando San Fernando.
En su intervención, la Dra. Silvia Lucero Casas González destacó, en un ambiente de reconocimiento y unidad, el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno —federal, estatal y municipal— a favor del bienestar de las y los tamaulipecos, especialmente de quienes habitan en San Fernando.
La funcionaria estatal agradeció al Gobierno Federal por su voluntad de llevar programas sociales a todos los rincones del país y al Dr. Américo Villarreal Anaya por convertir ese compromiso en acciones concretas que mejoran la vida de las personas. Asimismo, reconoció la labor incansable de la alcaldesa Verónica Aguirre de los Santos por su gestión cercana y constante.
Finalmente, hizo un llamado a las familias beneficiadas a aprovechar los apoyos como herramientas para mejorar su calidad de vida y reiteró que San Fernando no está solo, ya que el trabajo conjunto entre los distintos órdenes de gobierno continuará siendo clave para construir un municipio más fuerte, justo y solidario.