La Comuna
José Ángel Solorio Martínez
Luis Gerardo Illoldi, Secretario de Trabajo en Tamaulipas, por más que se esfuerza en crecer, para lograr la candidatura a la presidencia de ciudad Victoria, no puede. Hace unos meses, cuando decidió aparecer en el escenario con gran fuerza protagónica, lo sofocó su desmedida ambición: le sacaron multíples propiedades en la capital que, desde entonces, lo dejaron maltrecho.
Es fecha que no explica el origen de su instantánea fortuna.
Al parecer, es de los múltiples políticos de la IV T que llegaron a millonarios en un santiamén con el conocido recurso: su madre o abuelos, le dejaron una herencia que no se acabará en el resto de su existencia.
Se la pasa anunciando nuevas fuentes de empleo y estabilidad laboral en la entidad; cierto: esas condiciones se han dado en la región; pero no son fruto, de sus gestiones o de su desempeño en el cargo.
Al jovencito, lo intentaron utilizar como cuña para incomodar al alcalde Lalo Gattás. Su impericia en las lides políticas y sus uñas largas, impidieron el éxito de su misión.
Resultó un fiasco la medida.
Es suplente del presidente municipal y al parecer ahí seguirá. Su error, fue de principiante: festinaba la futura salida del alcalde y festejaba su llegada.
La política es una ciencia que siempre ha tendido cierta dósis de incertidumbre.
Illoldi se infiere, no sabe ese principio del quehacer público.
Las divergencias de Lalo con algunos factores de gobierno, se disiparon. Aunque los enconos siguen siendo alimentados por los amigos del Secretario del Trabajo, son ya menores. O al menos, la relación con el gobierno estatal se ha atercipelado.
Y al parecer, así seguirá
MORENA siguió el guión dócilmente.
Le dio toda la protección para que Illoldi, desplegara su proyecto apoyado por sus jóvenes cuales.
Tanto le dedicaron a su promoción que, olvidaron de apuntalar otras opciones.
El resultado: sólo el nuevo millonario de Luis Gerardo, es la carta que la IV T tiene para competir contra un PRIAN que viene por la revancha con el batallador Oscar Almaraz.
Es probable, que el alcalde Gattás participe como candidato a diputado federal. Es decir: de ser postulado para presidente municipal Illoldi, se puede dar el caso: Lalo tendrá que salvar el pellejo del Secretario del Trabajo échandoselo en la espalda, para evitar que lo devoren los tiburones panistas.
Así de paradógica es la política.
De acérrimo detractor del alcalde, en un futuro posible, pasará a ser uno de sus más férreos defensores de Lalo.
¿Por qué tanto brinco, en un suelo tan parejo?
Luis Gerardo, pensó que el pleito era de a deveras.)
La historia aún no acaba,
Falta que al joven lo pongan, por bien de la pluralidad, en la piedra de los sacrificios el 2027.