CUADRANTE    POLITICO —- POR   FERNANDO   ACUÑA  PIÑEIRO———-

—————-

*.—GATTAS Y HUGO, EL UNO, DOS, EN LA RUTA HACIA EL FUTURO-

 Tamaulipas es privilegiado, pues nunca antes en la historia de nuestro estado, se habían dado  dos sexenios federales consecutivos, que estuviesen muy pendientes del bienestar y seguridad de quienes  habitamos en alguno de nuestros 43 municipios.

 ¿El mensaje?

Queda claro que el    gobernador AVA y el Tamaulipas zarandeado por la tormenta “Barry”, no están solos. Cuentan con las alas de una Presidencia de la república que protege a los suyos, como una gallina lo haría con sus polluelos.

  Hoy lo estamos viviendo con el gobierno de la Presidenta Sheinbaum, cuya naturaleza humanista, es un espejo de lo que en su momento hizo su antecesor Andrés Manuel López Obrador, en pro de la causa tamaulipeca.

   Los estragos causados  por la tormenta “Barry”, en más de ocho municipios del centro sur de  la entidad,  constituyen  un claro testimonio de que Palacio Nacional,  y su principal ocupante, están muy pendientes de lo que le ocurre a nuestro estado.  La doctora Sheinbaum arribará este viernes a Tampico, y trae toda la fuerza del Estado mexicano, para ayudar a la población afectada por el meteoro.  

    En este sentido, el dinamismo del gobernador Américo Villarreal Anaya y su gobierno  itinerante impulsor de políticas públicas desde el lugar donde se presentan los problemas, está  bien correspondido. Existe liderazgo nacional  y  una Presidenta aliada y amiga que se hace presente, cuando más se le necesita. 

  Aquí, vale  la pena marcar las diferencias en el devenir del tiempo:

  Durante los gobiernos del PRIAN,  los apoyos  de los fondos destinados a desastres naturales, llegaban  en ocasiones hasta un año después. Y ante los devastadores ciclones,  jamás se pararon por aquí los Presidentes de la república.

  Hoy por menos que  eso,  nos visita la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo,  y su gira está muy lejos de la improvisación, pues ha enviado  con días de anticipación a su titular de protección civil  federal, para que evalué  las condiciones prevalecientes, luego de la tormenta “Barry”.

 La  Coordinadora Nacional de Protección  Civil en el país, Laura Velázquez Alzúa y el gobernador Américo Villarreal Anaya,  sobrevolaron este jueves las zonas afectadas por las intensas lluvias, en el sur de nuestro estado.

 Este tipo de acciones tiene un nombre: responsabilidad y atingencia en la preservación de las familias tamaulipecas. Se busca tener una radiografía exacta de los daños ocasionados por el desbordamiento de ríos y arroyos; los daños a la red de carreteras. Pero ante todo, resarcir  los quebrantos al patrimonio de la población, en la comunidades urbanas y rurales,  donde azotó con mayor fuerza la tormenta.

     La política trazada por el gobernador AVA, cuyo eje principal es una permanente coordinación  con la federación, en todos los órdenes de la administración y la política estatal,  siguen rindiendo puntualmente sus frutos.

 Seguimos en el ánimo de la 4T y de su  liderazgo nacional. Y eso, créame, tiene enormes ventajas para quienes aquí habitamos.

—–GATTAS Y HUGO, EL UNO DOS EN LA RUTA HACIA EL FUTURO-

Las gráficas son elocuentes:  las caterpillar trabajan todos los días de la semana, en la colocación  de mil 300 metros cuadrados de  nueva carpeta asfáltica. ¿El lugar?,  La calle Agustín de Iturbide, entre Lauro Rendón y Gabriel Saldivar,  de la colonia  Nacozari. Se rehabilitó el  drenaje sanitario, beneficiando 14 descargas domiciliarias, reparando la red de agua potable. ¿Resultado? Las familias podrán contar con un hábitat mucho más funcionable y con mejores servicios.

  Actualmente , ante las recientes lluvias, el ayuntamiento del 17 y su equipo de obras públicas, redobla esfuerzos  con acciones de bacheo emergente.

—Seguimos trabajando con responsabilidad y compromiso por Victoria, escribió Gattas desde  su espacio en las redes sociales.

    Mientras tanto, funcionarios como el Secretario del Ayuntamiento  Hugo Reséndez Silva sigue haciéndose presente en diferentes sectores capitalinos, atendiendo  peticiones de la población.  Como responsable de la política interior del municipio, el hijo del exalcalde Tito Reséndez  Treviño  está creciendo políticamente. Y ya desde ahora se le considera una carta fuerte para buscar la alcaldía capitalina.

 Atendiendo a esta estrategia, como ocurre con los equipos del ciclismo,  Gattas y  Hugo están haciendo el uno dos, y en su momento buscarán hacerse de una diputación   federal y de  la Presidencia municipal.

 Para quienes les hemos  estado atentos al trabajo del actual team del 17, la recomendación es que no hay que perderlos de vista. Porque, deben de tener sus ases bajo la manga, para que hasta   ahora sigan vigentes.