Por: José Medina
Ciudad Victoria.- La secretaría de salud inplementa una campaña para prevenir el riesgo cardiovascular que las personas tienen, y habitualmente se les dice a las personas el riesgo que tiene cuando padecen diabetes, pero no sabe que riesgo cardiovascular tiene, por eso en todos los hospitales del estado se ha estado viendo por los pacientes que tienen una enfermedad crónica, para una revisión del riesgo coronario.
Y es que la edad para sufrir un infarto fulminante ha ido disminuyendo, lamentablemente a los 35 años ya se presentan estos casos, por eso es necesario caminar más y bajar de peso, controlar bien la azúcar y la hipertensión.
«La idea es que con una aplicación ante el riesgo de la sintomatología, puedan ser traslados a través de un código oro para que sean atendidos con rapidez, estrategia que ha disminuido 25% los casos de enfermedades cardiovasculares.
Tambien cuando ya se tiene detectado el riesgo coronario, es decirle al paciente que con seis mil pesos diarios, se puede disminuir el riesgo coronario».
Dijo que en la primera y segunda etapa, los pacientes son los que tienen la herramienta, y en la tercera, los médicos son los que van a tener la situación para determinar, y subir los datos clínicos que tiene el paciente