Por: José Medina
El gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya confirmó la visita de Claudia Sheinbaum el próximo viernes cuatro de julio en Ciudad Madero Tamaulipas, dónde visitará el nuevo hospital de la urbe petrolera, para constatar los avances del área de oncología y del programa salud casa por casa.
Destacó tambien el respaldo de la coordinadora nacional de protección civil Laura Velázquez que estará visitando las zonas afectadas por la tormenta Barry.
Informó que los remanentes del disturbio generaron una muerte lamentable en Matamoros, y se encuentra en contacto con el presidente municipal Alberto Granados Fávila ante la situación que pudiera presentarse, destacando la coordinación que se ha tenido para evitar inundaciones mayores.
El gobernador explicó que las precipitaciones estuvieron muy por arriba de los pronósticos establecidos días antes, aunado también a los ríos que ya habían subido sus niveles días antes por el temporal de lluvias, incluso se superaron los 400 milímetros de lluvias, situación que ha recargado afluentes desde la sierra madre como el Guayalejo, Sabinas y Río Frío, con una corriente de más de 3400 metros cúbicos por segundo, cuando lo aceptable en un nivel crítico son 2800.
Anticipó el mandatario que dichas avenidas pueden representar un peligro por los escurrimientos en las márgenes del río Pánuco y Tamesí, por eso llamó a las familias que pudieran estar en riesgo a acudir a los albergues disponibles.